Matías Abeleiras es uno de esos futbolistas que llegaron a las inferiores de River de la mano de Delem y que a la hora de pegar el salto a Primera División, causó un gran impresión. Con apenas 17 años, debutó el 3 de junio de 2004 en el triunfo ante Racing por 3 a 1 en el estadio Monumental. Sin embargo, tuvo que esperar unos años más para asentarse en el equipo y cosechar su primer título en el Clausura 2008, acompañador con figuras de la talla de Ariel Ortega, Radamel Falcao y Alexis Sánchez, entre otros.

Años más tarde le tocó vivir tiempos difícil, en lo personal y en lo institucional. Entre 2010 y 2011 jugó poco, bajó a Reserva y quedó con el pase en su poder en junio de 2011. Continuó su carrera en el Vasco Da Gama, tras una transferencia fallida al Glasgow Rangers de Escocia, donde jugó algunos partidos de pretemporada pero no llegó a un acuerdo económico a la hora de firmar su contrato.

Más allá que sus últimos tiempos en River estuvieron lejos de lo ideal, en el recuerdo quedaron sus goles, sus buenas actuaciones y la buena relación con muchos de sus compañeros. Es por eso que este sábado 18 de junio, con motivo de su cumpleaños número 37, recibió los saludos y el agradecimiento de varios de ellos.

Hubo un saludo que se destacó por encima del resto y fue el de Jonatan Maidana. Si bien compartieron un año y medio juntos en River, el caudillo del equipo del Muñeco saludó a Abelarias a través de su cuenta de instagram con una historia dedicada al Pitu, con foto incluida y un sentido mensaje: "Qué bien te quedaba la banda. Feliz cumple". La respuesta no tardó en llegar: "Gracias negro!!! Vos la llevaste a lo más alto. Que sigan los éxitos!!!", replicó el ex volante del Millo, que devolvió la pared con un emotivo agradecimiento.