Luego de cinco años y medio maravillosos vistiendo la camiseta del club de sus amores, Javier Pinola decidió dejar la actividad profesional una vez que terminó la competencia del Más Grande en 2022. Pero no se irá a descansar a su casa ya que será parte fundamental del cuerpo técnico de Martín Demichelis –junto a Poroto Lux- en River.

 

Pinola fue un futbolista ejemplar dentro y fuera de la cancha, conoce como nadie al grupo y será de suma importancia en la era post Gallardo. El ex marcador central estuvo presente en la apertura de un local deportivo en un shopping y al ser consultado sobre lo que se viene en River dijo: “Tengo las mejores expectativas: desde el día que decidí encarar este camino estoy con muchas ganas e ilusión, tratando de mantener apartada un poco la ansiedad. Quiero empezar, estar en el día a día, pero a la vez llevarlo con tranquilidad, sumando experiencia para arrancar con todo”.

Al ser consultado respecto a cómo será ocupar este nuevo rol mientras que hace poco tiempo era compañero de quiénes ahora serán sus dirigidos y Pinola no dudó: "Puede ser de gran ayuda para poder acercarlos a Martín". Además agregó: “En ese camino estamos alineados y vamos a ayudarlo y acompañarlo para que sea un lindo camino”.

 

 

¿Cómo encontró Demichelis al club?

“Él siempre estuvo informado de cómo iba creciendo el club. Incluso ya había tenido una charla con Marcelo hace un tiempo. Martín vio los progresos de la institución, está muy preparado y es muy claro con lo que él quiere”, concluyó Javier Pinola. Cabe destacar que el primer encuentro formal entre el plantel y el cuerpo técnico será el 10 de diciembre en el River Camp.