Comenzó la era Martín Demichelis en River y como toda etapa nueva, acarrea cambios, tomas de decisiones y modificaciones en la estructura ya establecida. Después de lo que fue su presentación ante la prensa hace una semana, Micho puso manos a la obra desde su casa, para de a poco empezar a imaginar al River versión 2023. Con el plantel de vacaciones hasta diciembre, el nuevo DT inició sus tareas todavía sin conocer a los futbolistas.

La agenda de lo que se avecina marca que el Más Grande volverá a los entrenamientos el 10 de diciembre. Ese día se reencontrarán en el River Camp y Demichelis estará cara a cara por primera vez con los jugadores. Se harán los estudios médicos de rigor antes de cada pretemporada, las mismas tareas se repetirán el 11 y el día 12 viajarán a la provincia de San Luis para comenzar oficialmente la pretemporada.

A la espera de la confirmación por parte del club, el 22 de diciembre será el primer partido de la era Demichelis: hay pautado un amistoso para ese jueves por la noche en la ciudad de Potrero de los Funes con rival a confirmar, aunque en principio sería un equipo chileno. En caso de no acordar con ningún club trasandino, también emerge la posibilidad de que el contrincante sea Godoy Cruz.

Luego de dicho encuentro, la delegación volverá a Buenos Aires, tendrá unos días más de receso por las fiestas y se reencontrarán ya en enero de 2023 para volar rumbo a Estados Unidos y así darle inicio a la segunda parte de la pretemporada, antes del comienzo de la Liga Profesional pactado para el fin de semana del 27 de enero.