Si hay algo que caracterizó a este River versión 2022 es que todavía no pudo hacer pie y no logró mantener cierta regularidad a lo largo del año. El equipo del Muñeco no sólo estuvo lejos de los objetivos que tenía por delante, sino que además tampoco consiguió consolidar una alineación titular. Por distintas circunstancias, no hay equipo que salga de memoria. Y el encuentro de este domingo por la noche ante Vélez no será la excepción.

En la previa de la visita a Liniers por la fecha 8 de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo tuvo que tachar un nombre en la lista de convocados. Se trata de David Martínez, que sufrió un problema familiar –falleció su abuelo en las últimas horas- y fue liberado por el cuerpo técnico para que pueda estar cerca de sus seres queridos. Como el defensor de la Selección paraguaya iba a ser titular junto a Jonatan Maidana, debió meter un cambio de último momento.

 

Todos los boletos apuntaban a Leandro González Pírez, que venía jugando con cierta continuidad y era la primera opción ante las bajas de Paulo Díaz y David Martínez. Sin embargo, el Muñeco volvió a sorprender con la alineación inicial y decidió poner desde el arranque a Javier Pinola. Bombazo.

El experimetado defensor disputó en lo que va del año apenas 115 minutos: 25 minutos frente a Racing y 90’ ante Platense (su último partido como titular) en la pasada Copa de la Liga Profesional. La presencia de esta noche en Liniers será su octavo partido en el plazo de los últimos 365 días y recién el tercero en el 2022. Con un condimento especial: a pesar de estar Franco Armani en el arco, lucirá la cinta de capitán. Un premio a la perseverancia y al empujar al grupo desde afuera, a pesar de los pocos minutos en cancha.