Antes del partido con Barracas Central, River parecía estar en la lona futbolísticamente. El equipo no daba respuestas en la cancha ni tampoco las encontraba fuera de ella. Por suerte, el triunfo por Copa Argentina llegó en el momento justo y permitió encarrilar un poco las cosas y encarar el partido de esta noche contra Vélez por la octava fecha de la Liga Profesional con otro humor y con mayor expectativa.

 

 

El Millonario necesita volver a ganar en el torneo local después de dos derrotas consecutivas (Huracán y Godoy Cruz) para no quedar lejos en la lucha por el torneo y también para recuperar su lugar de clasificación a Copa Libertadores 2023 en la tabla anual. Con esos objetivos en mente, Marcelo Gallardo decidió poner en cancha ante el Fortín a un equipo plagado de titulares, sabiendo que la Liga ahora pasó a ser la máxima prioridad, aunque al mismo tiempo con algunas ausencias obligadas.

 

Los once de River contra Vélez

Gallardo seleccionó al siguiente equipo para jugar en Liniers: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.

 

Zuculini continúa por el lesionado Enzo Pérez e ingresa De la Cruz por el expulsado Aliendro, con respecto al partido con Barracas. Por otro lado, Javier Pinola (jugó su último partido el 8 de mayo ante Platense en Nuñez) ocupará el lugar de David Martínez, quien quedó desafectado por problemas personales.