logotipo del encabezado
Interés General
Comentarios

El tremendo elogio de Guardiola para River

El entrenador del Manchester City nombró al Millonario cuando le consultaron por los mejores equipos del mundo.

nicofranciulli
Pep Guardiola suele tener presente al Millonario.
© GettyPep Guardiola suele tener presente al Millonario.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a referirse a River y esta vez fue para lanzar un tremendo elogio en una conferencia de prensa. El catalán, que días atrás había hablado sobreJulián Álvarez, ubicó al Millonario entre los mejores equipos del mundo en este momento. Su respuesta tuvo un error, pero demuestra que el DT tiene presente lo realizado por el equipo de Marcelo Gallardo.

El ex técnico del Barcelona ya se había expresado sobre el Más Grande en otras declaraciones. En 2019, pidió que el Muñeco sea considerado para ganar el Premio The Best al mejor DT del mundo. “Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble”, manifestó en aquella oportunidad con TNT Sports. Además, el año pasado también felicitó al Millonario cuando ganó la Liga Profesional y recientemente se refirió a la contratación del City por Álvarez.

Por el fichaje del Araña, Guardiola siguió de cerca lo hecho por River y por eso sabe del gran momento que atraviesa el conjunto de Gallardo en los últimos años. Sin embargo, esta mañana sorprendió cuando le consultaron por los mejores equipos del mundo y nombró al Más Grande en su respuesta.

Publicidad

“No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea que ganó la Champions League o River Plate que ganó en Sudamérica“, expresó ante los medios en la previa del duelo de los Citizens ante Norwich de este sábado. La frase de Pep tuvo un error porque consideró al Millonario como campeón de América vigente, pero dejó en claro la alta consideración que tiene el prestigioso entrenador sobre River.

La charla entre Guardiola y Álvarez

El catalán tuvo contacto con un jugador del Millonario hace muy poco porque charló con el cordobés antes de cerrarse su transferencia a Inglaterra. “Me dio la bienveniday me dio la felicitación por ser parte delproyecto del City”, explicó el delantero sobre su conversación por teléfono. Por su parte, Gallardo fue consultado si recibió el llamado de Pep y lo negó rotundamente.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El plan que tiene Gallardo para recuperar a Colidio y Driussi de cara al 2026
River Plate

El plan que tiene Gallardo para recuperar a Colidio y Driussi de cara al 2026

Los objetivos futbolísticos que proyecta River para 2026 y el plan con la Libertadores
River Plate

Los objetivos futbolísticos que proyecta River para 2026 y el plan con la Libertadores

Operativo renovación: los juveniles que Gallardo citaría para la pretemporada
River Plate

Operativo renovación: los juveniles que Gallardo citaría para la pretemporada

Gastó casi 100 millones de dólares: todos los refuerzos que trajo Gallardo desde su regreso a River
River Plate

Gastó casi 100 millones de dólares: todos los refuerzos que trajo Gallardo desde su regreso a River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo