Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, volvió a referirse a River y esta vez fue para lanzar un tremendo elogio en una conferencia de prensa. El catalán, que días atrás había hablado sobre Julián Álvarez, ubicó al Millonario entre los mejores equipos del mundo en este momento. Su respuesta tuvo un error, pero demuestra que el DT tiene presente lo realizado por el equipo de Marcelo Gallardo

 

El ex técnico del Barcelona ya se había expresado sobre el Más Grande en otras declaraciones. En 2019, pidió que el Muñeco sea considerado para ganar el Premio The Best al mejor DT del mundo. "Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble", manifestó en aquella oportunidad con TNT Sports. Además, el año pasado también felicitó al Millonario cuando ganó la Liga Profesional y recientemente se refirió a la contratación del City por Álvarez. 

Por el fichaje del Araña, Guardiola siguió de cerca lo hecho por River y por eso sabe del gran momento que atraviesa el conjunto de Gallardo en los últimos años. Sin embargo, esta mañana sorprendió cuando le consultaron por los mejores equipos del mundo y nombró al Más Grande en su respuesta.  

"No somos el mejor equipo del mundo. El mejor equipo es el Chelsea que ganó la Champions League o River Plate que ganó en Sudamérica", expresó ante los medios en la previa del duelo de los Citizens ante Norwich de este sábado. La frase de Pep tuvo un error porque consideró al Millonario como campeón de América vigente, pero dejó en claro la alta consideración que tiene el prestigioso entrenador sobre River.

La charla entre Guardiola y Álvarez

El catalán tuvo contacto con un jugador del Millonario hace muy poco porque charló con el cordobés antes de cerrarse su transferencia a Inglaterra. "Me dio la bienvenida y me dio la felicitación por ser parte del proyecto del City", explicó el delantero sobre su conversación por teléfono. Por su parte, Gallardo fue consultado si recibió el llamado de Pep y lo negó rotundamente.