River es el nuevo campeón del fútbol argentino y la noticia dio la vuelta al mundo. El Más Grande está en boca de todos gracias al título número 13 que consigue de la mano de Marcelo Gallardo. Una larga lista de jugadores que están en Europa y que vistieron la banda roja se subieron a los festejos con sus saludos a través de las redes sociales. Y desde Inglaterra llegó un comentario tal vez inesperado. Porque el propio Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se refinió a la vuelta olímpica del Millonario en la Liga Profesional Argentina.

El DT español brindó en la tarde de este viernes de Manchester una conferencia de prensa previa al partido que su equipo disputará el domingo recibiendo al West Ham. Y entre los temas clásicos referidos a la formación que pondrá, análisis del rival y de la actualidad de varios futbolistas del plantel del City, hubo un periodista que le consultó por la final de la Copa Libertadores que este sábado se jugará en Montevideo entre Flamengo y Palmeiras. Pero Guardiola comenzó a responderle con un mensaje para River y para Marcelo Gallardo.

"Pido disculpas por la pregunta fuera de tema, pero mañana tenemos tenemos la final de la Copa Libertadores en Sudamérica. ¿Estás al tanto?", fue la consulta que le hicieron al técnico del Manchester City. A lo que Guardiola respondió: "Un poco. Sé que River Plate ganó la Liga Argentina. Felicitaciones a River Plate y a Marcelo Gallardo por ganar otro título". Después sí completó refiriéndose al partido decisivo de la Libertadores: "Sé que, por supuesto, es como la final de la Champions en Europa".