Felipe Peña Biafore se formó en las Inferiores de River, vivió años en la pensión, fue al Instituto River Plate y debutó en Primera División con el Manto Sagrado en mayo de 2021, justamente en un partido emblemático contra Santa Fe el día que Enzo Pérez se calzó el traje de héroe verde y atajó en el triunfo del Millonario. Lamentablemente a fines de ese mismo año, el volante central –que también juega como central- sufrió una dura lesión que lo alejó todo el 2022 de las canchas.

 

Martín Demichelis lo llevó tanto a la pretemporada en San Luis y también en Estados Unidos, de hecho le dio minutos en los partidos amistosos. Pero cuando el campeonato estaba por comenzar, le sugirió que se vaya a préstamo para sumar minutos. El argumento fue que entre los volantes centrales tenía por delante a Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter, cuando este se recupere de la lesión. Lamentablemente Zucu se rompió los ligamentos y así fue que River se quedó con un solo volante central natural.

Su destino estuvo en Arsenal de Sarandí, el rival de River de este domingo por la quinta fecha de la Liga Profesional. Peña Biafore la rompió ante el Más Grande y una vez que terminó el partido le dijo a ESPN: “Es una sensación rara, estoy desde los 11 años. River es mi segunda casa, vivo cerca del club, venía a la pileta. Fue una situación rara pero estoy contento por el triunfo nuestro. Estaba con un poco de ansiedad, la cabeza es la que manda. La idea era tratar de sentirme tranquilo, todo el equipo jugó con templanza en una cancha complicada”.

Además destacó cómo quedó el Monumental luego de las reformas: “La cancha quedó hermosa con la gente y todo. Es fruto del trabajo que veníamos haciendo, llegamos acá con la idea de llevarnos los tres puntos. Teníamos que ganar como sea”. Cabe destacar que en el Monumental actualmente ingresan más de 83 mil espectadores.

El cariño por sus ex compañeros

Pero Peña también dialogó con TNT Sports y sobre el partido dijo: “Ante un triunfo así, la figura es el conjunto. Nosotros la peleamos desde la primera fecha, merecíamos más. Veníamos con la idea de ganarlo, sabíamos de la jerarquía del rival y lo difícil que es este estadio. Ojalá sea el principio de algo lindo”. Por otro lado, elogió a sus ex compañeros: “Los conozco, además que son excelentes jugadores también son excelentes personas. En el segundo tiempo empezaron a entrar De La Cruz, Pala, corrimos para todos lados”.