Daniel Passarella deberá enfrentarse a la Justicia.

Últimas noticias

River Plate Institucionales

Pedido para que Passarella vaya a juicio por administración fraudulenta

El fiscal José María Campagnoli exigió que el ex presidente y otros ex dirigentes de River se enfrenten a la Justicia por administración fraudulenta durante su mandato en el club.

Daniel Passarella deberá enfrentarse a la Justicia.

Daniel Passarella deberá enfrentarse a la Justicia.

Por
Santiago Marani

Entre diciembre de 2009 y diciembre de 2013, Daniel Passarella fue el hombre encargado de presidir a River. Fue el sucesor de José María Aguilar tras superar por apenas seis votos a Rodolfo D'Onofrio en las elecciones. Y hoy, a poco más de seis años de haber finalizado su mandato, el Kaiser está complicado. El ex zaguero y ex entrenador deberá dar explicaciones ante la Justicia por administración fraudulenta.

El pedido fue realizado por el fiscal José María Campagnoli, quien asegura que Passarella y otros ex dirigentes del Millonario "desviaron dinero y diversos valores de la institución en provecho propio y de terceros". ¿Cómo? Sostiene que esos integrantes de la Comisión Directiva de River le entregaban a la barra brava 1.500 entradas por partido para que las revendieran.

Pero esto no es todo. A su vez, el fiscal considera que dichos integrantes "invocando una supuesta gestión de negocios en la transferencia de Jonathan Fabbro se habría defraudado al club por $944.432,23".

Passarella, en una conferencia de prensa como presidente de River.

Por lo tanto, Campagnoli exige que Passarella y compañía sean sometidos a juicio oral y público por el delito de de administración fraudulenta en concurso ideal con la instigación, promoción o formación de grupos destinados a cometer delitos previstos en el Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la Violencia en Espectáculos Deportivos.

"Passarella, Turnes, Hugo Carreras y Daniel Mancusi (presidente, vice, tesorero y protesorero en aquel entonces) se procuraban favores y apoyos políticos mediante la entrega de entradas para los partidos a la fuerza de choque autodenominada Los Borrachos del Tablón, para lo cual, al menos durante la segunda mitad de 2012 y todo el 2013, desviaron sistemáticamente 1500 tickets por partido que convergían en un circuito clandestino de reventa administrado por Araujo, Godoy y Goñi", publicó el diario La Nación sobre los motivos que esgrimen el fiscal Campagnoni junto a su auxiliar Guido Sassoli.

En total, se calcula que el fraude que sufrió el club habría sido de alrededor de 6 millones de pesos. En la causa se mencionan también facturas apócrifas por servicios de seguridad privada adicional durante los recitales de Iron Maiden y Justin Bieber que se realizaron en el Monumental e incluso de una concentración del plantel pofesional en Nordelta.

+ Quiénes son otros implicados en la causa: los ex dirigentes Diego Turnes, Daniel Mancusi y Hugo Carreras; los ex líderes de la barra Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo "Caverna" Godoy y Matías Goñi; y dos integrantes de la Policía Federal: Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet.

+ Qué le puede ocurrir a Passarrela si lo encuentran culpable: podría recibir una pena máxima de hasta seis años en la cárcel. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;