CONOCE BIEN A RIVER. El Loncho jugó 5 años con el manto sagrado y logró un 
título. (FOTO: El Gráfico)

Últimas noticias

Ferrari: "Mi intención era seguir en River"

(Incluye video) El defensor de Rosario Central dialogó con LPM Radio y dejó en claro que le hubiera gustado seguir en la institución después de lo que ocurrió en el año 2011, aunque señaló que la dirigencia no se lo permitió. Además, elogió a P
CONOCE BIEN A RIVER. El Loncho jugó 5 años con el manto sagrado y logró un 
título. (FOTO: El Gráfico)

CONOCE BIEN A RIVER. El Loncho jugó 5 años con el manto sagrado y logró un título. (FOTO: El Gráfico)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

(Incluye video) El defensor de Rosario Central dialogó con LPM Radio y dejó en claro que le hubiera gustado seguir en la institución después de lo que ocurrió en el año 2011, aunque señaló que la dirigencia no se lo permitió. Además, elogió a Ponzio, Gallardo y Coudet, a quien lo ve como futuro entrenador del Millonario.

Paulo Ferrari fue uno de los jugadores que más años seguidos vistieron el manto sagrado en una buena parte de la década pasada. Jugó en Núñez desde principios del año 2006, tras arribar desde Rosario Central, hasta mediados de 2011, cuando el club vivió el peor momento de su historia. Disputó más de doscientos partidos oficiales con el manto sagrado, logró el título del Torneo Clausura 2008 y hasta fue capitán. Pero el final de su etapa en la institución tuvo un final triste: al igual que otros futbolistas de aquel plantel de Juan José López, el lateral derecho se marchó por decisión de la Comisión Directiva.

Pero, ¿él quiso marcharse del Millo? En una entrevista que le concedió a LPM Radio, por Radio y Punto, el Loncho expresó: "Yo tenía un año más de contrato con River y mi intención obviamente era seguir y respetarlo, pero después las cosas se dieron de esa manera. Cuando vieron que mi situación en el club no era buena, me llamaron de Rosario Central. Tenía posibilidades de ir a otro lado, pero elegí Central, que era el club que me había formado".

El retiro está cerca y mi idea es terminarlo en Central

Además, el experimentado defensor señaló que la directiva de ese momento, liderada por Daniel Passarella, tuvo un cierto destrato con el plantel de aquel momento: "River estaba manejado de mala manera y por eso se daban esas situaciones. Hoy River tiene un manejo excelente y la situación es otra. Cuando tenés gente en el club que maneja las cosas de mala manera, termina todo como terminó". Incluso, explicó que el Más Grande se hundió en 2011 porque "perdió identidad" y "no se hicieron las cosas bien".

Por otra parte, Ferrari palpitó el cruce que Rosario Central jugará este domingo frente al conjunto que dirige dMarcelo Gallardo: "Estamos en la misma lucha que River y aspiramos a estar primero en la Sudamericana. Después tenemos que ver si se puede seguir más arriba. La idea es estar entre los primeros once para clasificar".

A su vez, el Loncho opinó sobre su regreso al templo sagrado: "Siempre es lindo volver al Monumental. Me toca volver y te encontrás con gente que conocés, con la que viviste muchas cosas. Tengo un gran cariño y un gran recuerdo de todos. Siempre es lindo volver al Monumental y vivirlo desde adentro. Siempre me han recibido muy bien y permanentemente me cruzo con hinchas, los recuerdos son muy buenos y estoy agradecido".

No le gritaría un gol a River

¿Le gritaría un gol al Millonario? "Cuando estaba en River me preguntaron lo mismo por si le gritaría un gol a Central. Y siempre dije que no por respeto porque la gente de Central siempre me trató muy bien. Nunca haría algo que al hincha le moleste. Con River haría lo mismo porque también me han tratado muy bien. Soy un agradecido a River por todo el trato que me han tenido, por el cariño que me brindan. Hoy pienso en estar en Central y en terminar mi carrera acá, que es el club en el cual me formé", aseguró el hombre de 37 años.

A Coudet lo veo como un futuro técnico de River

Con respecto a Eduardo Coudet, Ferrari resaltó que reúne los condimentos necesarios para poder dirigir al Más Grande en el futuro: "Conoce el club, jugó mucho tiempo y ganó muchas cosas. Es un técnico muy capaz y a nosotros nos dio una identidad muy buena. Lo veo como un futuro técnico de River, tiene todo para dirigir a River. Le gusta atacar, ir para adelante, jugar bien. No sé si a corto o a largo plazo, pero es muy factible que dirija a River en un tiempo". Además, describió al Chacho como entrenador: "Es un técnico que jode, se calienta y pelea, pero cuando tiene que ser serio y pensar, también lo hace. Tiene las dos facetas. Vive mucho cada partido y contagia mucho a los jugadores. Es muy completo".


+ MÁS DE FERRARI CON LPM RADIO:

Así califica su paso por River: "Viví todas las situaciones, pero siempre estuve tranquilo que dejé todo. La gente me recibió bien y me reconoció"

¿Cómo fue su arribo a River? "Llegué luego de jugar cuatro años en Central. Eso me ayudó. Tenía varios años en Primera y tenía una base. Llegué con la ilusión de hacer las cosas bien y me adapté rápido, pude jugar mucho tiempo"

Su relación con Gallardo, compañero suyo en River: "Con Marcelo jugamos mucho. Concentramos juntos y compartimos muchos momentos. Es una gran persona y un gran líder. Se notaba que iba a estar ligado a esto por su personalidad, por ser muy apasionado al fútbol. Era como un técnico dentro de la cancha, ordenaba y lo mostraba con sus actitudes. Que le vaya como le va, no es casualidad. Le gusta lo que hace. Me pone contento lo que ha logrado. Cuando uno conoce gente que es buena persona, a uno lo pone contento. En la concentración, a veces poníamos un poco de música, pero era más tranquilo, de hablar y de mirar algo de tele, pero tranqui".

Elogió a Leonardo Ponzio: "Hace unos días nos mensajeamos. Tenemos una gran relación, es una gran persona y quedamos con una gran amistad desde que dejamos de jugar juntos. Tenemos diálogo y siempre me pone contento por cómo le está yendo. Se lo merece como persona. Siempre fue un líder del ejemplo, del profesionalismo y del entrenamiento. Siempre bajó esa línea, de tratar de ser un líder de lo que hacés y no de lo que decís. El lugar que tiene lo tiene muy merecido y por eso es lo que es".

Ponderó a Jonatan Maidana: "Siempre fue una gran persona y es un gran jugador. Vino a River y rindió enseguida. Si bien con él no mantuve relación, tengo un gran recuerdo de él"

Le tiró flores a Javier Pinola, excompañero suyo en Central: "Tiene unas condiciones bárbaras, tuvo un gran nivel y hasta llegó a la Selección. El nivel ahora lo retomó en River. Es un gran jugador".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ FORMACIÃ"N: El posible once titular de River para enfrentar a Central

+ RIVER HOY: Práctica clave pensando en Rosario Central

+ BAROVERO: Gritó campeón en México y tuvo un gran gesto en los festejos

+ LA TABLA: así están las posiciones de la Superliga

+ FIXTURE: lo que le queda a River en la Superliga

+ LIBERTADORES 2019: qué necesita River para clasificarse

+ DRIUSSI: "Gallardo en el fútbol es como mi papá"

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias