El marcador central del Más Grande fue uno de los 15 futbolistas que dieron positivo de Covid el pasado 15 de mayo en la antesala del superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El lunes siguiente hubo cinco casos más y el viernes dos más, por lo que el Millonario tuvo a 22 jugadores con Covid de manera simultánea. Sin dudas fue una de las peores experiencias de Marcelo Gallardo como DT, pero afortunadamente la mayoría se recuperó de la mejor manera y de hecho algunos jugaron como titulares ante Fluminense por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, cuando tan solo habían pasado 11 días desde el día del contagio.

Paulo Díaz fue uno de los futbolistas que desafortunadamente no se recuperó de la mejor manera y es por eso que no estuvo presente ante Fluminense por la Libertadores, sino que además tampoco pudo ser convocado por Martín Lasarte para representar a la Selección de Chile para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ni tampoco para la Copa América de Brasil 2021. Díaz presentó una miocarditis y con dicha inflamación del miocardio no puede realizar actividad física. Este lunes el chileno será testeado nuevamente y si el problema quedó atrás podrá estar presente el próximo miércoles junto a sus compañeros en el River Camp para comenzar la pretemporada y también para viajar a Orlando el viernes. El Más Grande hará la parte más dura de la preparación en Estados Unidos y jugará tres amistosos: uno ante América de Cali y otros dos contra Barcelona de Guayaquil.

Díaz, un soldado importante para el Muñeco

Desde su llegada al Más Grande, Paulo Díaz tuvo un andar irregular, pero con el correr de los partidos y luego de un lógico período de adaptación, tanto al club como a las ideas de Gallardo, el chileno se transformó en una pieza fundamental para el armado del equipo. Díaz fue el defensor que más jugó en el último semestre, lo hizo sin importar el esquema y también fue –junto a Maidana- el que tuvo el rendimiento más parejo. Además convirtió un gol importante, fue ante Junior en Barranquilla: el Más Grande caía 1 a 0 y no había jugado bien contra Junior por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, pero Díaz estableció el empate en el último minuto, ese punto terminó siendo fundamental para pasar a octavos de final del torneo más importante del continente.