Paulo Díaz fue uno de los jugadores más destacados de River en el semestre.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Increíble estadística: Paulo Díaz y sus números en la Copa de la Liga

A pesar de la temprana eliminación de River en cuartos de final, muchos de sus jugadores, entre ellos Paulo Díaz, encabezaron rankings y estadísticas del torneo.

Paulo Díaz fue uno de los jugadores más destacados de River en el semestre.

Paulo Díaz fue uno de los jugadores más destacados de River en el semestre. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

La Copa de la Liga Profesional no terminó de la mejor manera para River. El torneo tuvo a Colón como merecido campeón pero quedó la sensación de que si no hubiese existido el brote de Covid en horas previas a jugar con Boca por cuartos de final, quizás el Millonario avanzaba a la próxima ronda. Nunca lo sabremos. Lo concreto es que pese a la eliminación, River fue uno de los mejores equipos del torneo y las estadísticas lo avalan en diferentes aspectos del juego.

El Más Grande, fiel al estilo de juego de Marceo Gallardo, fue el equipo que más pases dio durante el certamen y lógicamente también tuvo al jugador que más los dio: Paulo Díaz, con 999 y de los cuales 827 llegaron a destino. 492 fueron en campo propio, 335 en campo contrario y 115 en largo. Después de ser algo resistido por la gente, el chileno se ganó un lugar dentro del equipo y es titular indiscutido. A veces su exceso de confianza lo paga caro el equipo, pero es un defensor arriesgado, que siempre busca ser nexo con los volantes en la salida e intenta constantemente el pase largo o entre líneas y eso se traduce en los números

La tabla de los jugadores con más recuperaciones (Fuente: LPF Data).

Vale remarcar que fue el que más pases intentó pero no contó con la mayor efectividad. Enzo Pérez intentó menos pases -920- pero tuvo un mayor porcentaje de efectividad -88,6%- y quedó ubicado en el quinto lugar de la tabla. El "ganador" fue el defensor Fernando Meza, de Defensa y Justicia, con muchísimos menos pases dados -solo 427- pero con un % de acierto del 91.5%.

Top 10 jugadores con más efectividad en pases. (Fuente: LPF Data).

Díaz, líder en recuperaciones

Lo antes mencionado no es todo el repertorio del chino, sino que también el defensor se erigió con el primer puesto del futbolista con más recuperaciones: tuvo 107 en 13 partidos jugados y debajo de él está Mauro Bogado, de Platense, con 83. A su vez, de los diez que integran este ranking, el ex Palestino es el segundo con más faltas cometidas -12-. Las estadísticas sin contexto no son de mucha utilidad, por lo menos para analizar el rendimiento colectivo de un equipo, pero si son interesantes para destacar las cualidades de ciertos jugadores. 

Ranking de efectividad de pases en el torneo (Fuente: LPF Data).
Pases dados por equipo (Fuente: LPF Data).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque