River entrena este sábado en Ezeiza con vistas al encuentro frente a Argentinos del próximo lunes y con un clima inmejorable de trabajo: al gran presente del equipo y la comodidad en la cima de la Liga Profesional se sumaron grandes noticias para Marcelo Gallardo porque dos futbolistas recibieron el alta médica tras recuperarse de sus lesiones

Tanto Paulo Díaz como Fabrizio Angileri se rehabilitaron y pudieron trabajar con normalidad para estar disponibles en el encuentro de la Fecha 18 frente al Bicho en el Monumental. Los jugadores son habituales titulares y el Muñeco podría conformar su defensa de gala tras tener a todos a disposición. 

El chileno se recuperó de la sobrecarga que tuvo en el encuentro que jugó con la Selección de Chile contra Paraguay el pasado 10 de octubre y que lo alejó de los partidos con San Lorenzo y Talleres. Mientras que el mendocino tuvo un desgarro en su isquiotibial izquierdo el pasado 14 de octubre, pero rápidamente se mejoró y puede estar entre los concentrados ante el conjunto de La Paternal. 

De esta manera, Gallardo podría formar la última línea con los jugadores que sumaron más minutos en el actual torneo. Es decir: Milton Casco, Díaz, David Martínez y Angileri. Robert Rojas aparece como opción tras su gran partido en Córdoba como lateral derecho. Alex Vigo seguiría relegado. 

El caso de De la Cruz

Por otra parte, mientras sus compañeros hicieron tareas regenerativas y ejercicios físico-técnicos en campo reducido, Nicolás De la Cruz fue el único que trabajó diferenciado. Se rehabilita de la trombosis venosa en el pie izquierdo que sufrió tras el partido con el Ciclón. La recuperación del uruguayo todavía es incierta por las particularidades de su lesión, aunque en las últimas horas fue convocado por la Selección de su país.