El cumpleaños número 25 de Paulo Díaz llegó acompañado del debut oficial con la camiseta de River. Tras firmar su contrato el primer día de este mes, realizó una puesta a punto desde el aspecto físico y futbolístico para acoplarse al exigente ritmo que pretende Marcelo Gallardo.

Sin embargo, hoy le tocó experimentar un partido irregular al defensor chileno en la caída 1-0 contra Talleres. Situado como primer marcador central en una línea de cuatro, alternó aciertos con errores. Lento por momentos -vio la amarilla por una dura infracción-, fue inexpugnable en el juego aéreo, aunque sintió la ausencia de ritmo: su última presentación había sido el sábado 6 de julio en la Copa América frente a la Selección Argentina.

 

Si bien le costó en algunos movimientos, circunstancia natural por el hecho de insertarse en el funcionamiento del equipo, Paulo Díaz se mostró mayormente preciso con la pelota, sin complicarse en las entregas

 

Con respecto a las acciones de balón detenido, al trasandino le tocó tomar a Juan Cruz Komar, quien pudo ganarle en un tiro de esquina. A nivel ofensivo, el ex-San Lorenzo cabeceó dos veces: a los 21 minutos del primer tiempo hizo lucir a Guido Herrera luego de un tiro libre frontal, mientras que cuando iban 29 del complemento su nuevo cabezazo fue más sencillo para el arquero visitante.

 

Marcelo Gallardo terminó conforme con Paulo Diaz, pero sabiendo que el zaguero surgido de Palestino tiene mucho más para ofrecerle. Y los hinchas de River también esperan que el séptimo futbolista chileno en la historia del club pueda estar a la altura de las expectativas.

 

Remates: 2 (ambos fueron atajados)

Faltas cometidas: 2

Faltas recibidas: 1

Rechazos de cabeza: 15

Pases correctos: 38

Pases incorrectos: 3

Pelotas perdidas: 1

Pelotas recuperadas (por robo o captura de acciones divididas): 7

Quites sin quedarse con la pelota: 5

Coberturas: 2 (en ambas para que Franco Armani saliera)

Despejes: 1 (Armani tuvo que intervenir para evitar que fuera gol en contra)