El Más Grande ultima detalles de cara a un nuevo superclásico, el próximo miércoles desde las 19 horas enfrentará al eterno rival nuevamente en un mano a mano, quien gane pasará a los cuartos de final de la Copa Argentina y Marcelo Gallardo lo sabe bien. Es por eso que el DT más ganador de la historia de River cuidó a varios de los habituales titulares el último fin de semana contra Huracán y también esperó a Matías Suárez hasta último momento para ver si llegaba o no a concentrarlo. Finalmente el cordobés no logró recuperarse a tiempo de su distención en el aductor izquierdo y ante Boca su lugar lo ocuparía Julián Álvarez, quien compartirá ofensiva con Braian Romero.

Como era de esperar en el entrenamiento de este martes, el Muñeco no dio a conocer el equipo titular y todavía se mantiene la duda respecto a quién ocupará una de las plazas del mediocampo ofensivas: Jorge Carrascal atraviesa un presente irregular y José Paradela suele aportar soluciones cuando ingresa en los segundos tiempos. Habrá que ver si Gallardo se inclina por el hábil colombiano o si le da la oportunidad al ex volante de Gimnasia de jugar desde el arranque. En relación a Paulo Díaz, que ante Huracán sufrió un duro golpe en su pierna derecha, el chileno concetró para el superclásico, pero este martes se entrenó nuevamente de manera diferenciada, aunque igualmente sería titular junto a David Martínez en la zaga central, en caso de no llegar su lugar lo ocuparía Maidana. El probable equipo ante Boca sería: Armani; Montiel, Díaz o Maidana, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, De La Cruz, Carrascal o Paradela; Álvarez y Romero.

 

Concentración y banderazo

Para esta oportunidad el Más Grande se concentrará desde este martes en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, desde allí saldrá rumbo a La Plata para volver a enfrentar al eterno rival en una serie de eliminación directa. Quien pase a cuartos de final de la Copa Argentina se verá las caras con Patronato. Por otra parte los hinchas organizan un banderazo para brindarle su apoyo al plantel antes de salir a la cancha, será a partir de las 14 horas en las inmediaciones del hotel y la consiga es clara: llevar barbijo, mantener la distancia entre los concurrentes, llevar la camiseta y el cotillón para que los jugadores sientan el calor de su gente.

Gallardo va por la sexta

El Muñeco afronta nuevamente uno de esos desafíos que tanto le gustan, los que lo hicieron enorme. Marcelo Gallardo lleva un poco más de siete años al frente del Millonario y desde entonces enfrentó al eterno rival en series de eliminación directa en seis oportunidades, las primeras cinco las ganó (Sudamericana 2014, Libertadores 2015, 2018, 2019 y Supercopa Argentina 2018), el último antecedente fue por los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando el Más Grande fue superado por penales luego de sufrir un brote de Covid que derivó en 15 bajas, entre ellos los 4 arqueros profesionales del plantel.