La pandemia nos privó de una infinidad de situaciones, entre ellas las de vivir el fútbol como a los argentinos nos gusta. Se extrañan los domingos de cancha, las noches de Copa, el encuentro con aquellos amigos que la cancha nos dio y que solamente en ese ámbito uno se veía. Afortunadamente el plan de vacunación está siendo efectivo y masivo –por lo menos en gran parte del mundo- y ya se pueden ver competiciones importantes con público en los estadios, el ejemplo más claro es el de la Eurocopa y también, aunque en menor medida, la final de la Copa América de Brasil que contó con un puñado de hinchas de Brasil y Argentina en el Maracaná.

Dentro del ámbito futbolístico, pocas cosas son tan feas como ver los estadios vacíos y desafortunadamente nos fuimos acostumbrando a verlos, duele más esa situación cuando se produce la partida de algún jugador importante y los hinchas no pueden despedirlo con una ovación en la cancha, ejemplos claros son los de Nacho Fernández, Lucas Pratto o Rafael Santos Borré. El próximo miércoles en la previa al duelo ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina y con todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes, los hinchas del Más Grande realizarán un banderazo para despedir al plantel antes que salgan para La Plata.

¿Cuándo y dónde será el banderazo?

La cita fue convocada para las 14 horas en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, en el cual se hospedará el Millonario en la previa al superclásico. Los hinchas se reunirán en la calle Aimé Painé 1130 y será sumamente importante que todos los que concurran lleven su barbijo y mantengan la distancia social, además de la camiseta de River puesta, banderas y todo el cotillón necesario para llenar de color las calles de Puerto Madero y mostrarles a los jugadores el apoyo incondicional.