Paulo Díaz es uno de los jugadores de River con mayor dificultad para atravesar la cuarentena obligatoria que rige en Argentina desde el viernes 20 de marzo. Alejado de su esposa y su hijo, el defensor pasa los días completamente solo.

"Me levanto casi a la misma hora que salgo a entrenar normalmente, pero un poquito más tarde para aprovechar el sueño. Entreno, hago mis cosas, almuerzo y después me pongo a ver películas y series. Luego termino jugando a la Play con mi hermano", explicó el chileno.

Pese a la situación compleja, Díaz tiene el respaldo de Marcelo Gallardo: "Siempre manda mensaje para ver cómo estamos y cómo va el tema de la cuarentena. A mí me pregunta cómo me siento por estar solo hace casi un mes. Se ha preocupado bastante".

¿Cómo es el día a día sin actividades normales? "Es algo muy difícil para cualquier futbolista porque uno está acostumbrado todos los días a estar en constante movimiento, con entrenamientos intensos y al aire libre", expresó, en diálogo con @futboljovenchile mediante Instagram Live.

Mientras tanto, los entrenamientos a distancia tienen la coordinación del Muñeco y sus colaboradores. "La rutina va alternando entre un día fuerza y otro de resistencia del cardio. La comunicación con el técnico y los preparadores físicos es por Whatsapp", reveló el marcador central de 25 años.