Con un solo cambio, Marcelo Gallardo ya tendría en mente la formación titular de River para visitar a Vélez en el Estadio José Amalfitani por la sexta fecha -jornada de interzonales- del Torneo Apertura 2026. Una de las decisiones que tomaría el Muñeco sería dejar nuevamente en el banco a Lautaro Rivero, quien se ausentaría del once inicial por segundo encuentro consecutivo.

ver también
Marcos Acuña no concentró en River y se pierde el partido contra Vélez: el motivo
Tal como sucedió en el último partido ante Ciudad de Bolívar por la Copa Argentina en Villa Mercedes, San Luis, el DT ratificaría su confianza en Paulo Díaz como acompañante de zaga de Lucas Martínez Quarta. Este escenario resulta llamativo ya que el chileno había terminado el 2025 al margen de las dos últimas convocatorias -ante Vélez y Racing por el Clausura- producto de su flojo nivel mientras que el ex Central Córdoba se había destacado como uno de los mejores de River en un pésimo contexto general, lo que le valió una convocatoria a la Selección Argentina.
En adición a esto, el transandino de 31 años fue uno de los futbolistas que partió rezagado en la consideración de Gallardo durante la pretemporada para este 2026, no jugó ninguno de los dos amistosos que se llevaron a cabo en Uruguay y formó parte de la lista de transferibles. Sin embargo, las ofertas que llegaron por Paulo Díaz no colmaron las expectativas del club, por lo que el jugador se quedó trabajando con el resto del plantel y recuperó el lugar que había perdido. Al mismo tiempo, Rivero (22 años) bajó su nivel, sobre todo en los partidos contra Tigre y Argentinos Juniors, y dejó la hendija abierta para el regreso de su compañero.

Rivero bajó su nivel en el comienzo de este 2026 y dejó la hendija abierta para el regreso de Paulo Díaz. (Getty Images)
El propio Gallardo respaldó al otrora jugador de San Lorenzo y valoró el trabajo que realizó durante la pretemporada. “Él tuvo posibilidad de salida, encontramos en las ofertas que han llegado no eran suficientes para dejarlo salir porque lo consideramos un jugador importante, de jerarquía. En base a eso vimos su preparación en la pretemporada, que lo hizo muy bien”, dijo el pasado 28 de enero post victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego, optó por darle la titularidad días más tarde contra Rosario Central y confió nuevamente en él para enfrentar a Ciudad de Bolívar el pasado martes.
Ahora, todo indica que el chileno irá desde el arranque y que Rivero ocupará un lugar en el banco de suplentes del Estadio José Amalfitani para afrontar un partido en el que River necesita sumar de a tres para recuperar terreno en el Apertura luego de tres partidos sin victorias (un empate y dos derrotas consecutivas).
La probable formación de River para visitar a Vélez
En principio, la única duda de Marcelo Gallardo radicaría en quien atajará contra Vélez. Franco Armani fue convocado por primera vez en el año tras superar un desgarro en el sóleo derecho seguido por una inflamación del talón derecho y podría tomar el lugar de Santiago Beltrán. El resto del equipo repetiría con respecto a la victoria vs. Ciudad de Bolívar.
Franco Armani o Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juanfer Quintero; Agustín Ruberto y Maximiliano Salas.





