River viajó a Junín para enfrentar a Sarmiento sabiendo que si sumaba de a tres se aseguraría un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo jugó un partidazo, le ganó a un rival que llegaba invicto en condición por 7 a 0 y selló su pase a la siguiente instancia del torneo. Para asegurarse definir como local los cuartos de final debe sacar al menos un punto en la próxima jornada ante Platense en el Monumental.

En River hubo muchos puntos altos y entre los más destacados aparecen tanto Julián Álvarez, que anotó tres tantos, y Paulo Díaz, el marcador central que cuando todavía el partido no tenía dueño en un comienzo fue la bandera de River. El chileno jugó adelantado, anticipó, se hizo fuerte en defensa y fue uno de los que con pelota dominada intentó buscar a sus compañeros para lastimar el arco rival, de hecho a los 19 minutos pudo abrir el marcador con un gran remate de afuera del área.

Paulo Díaz es uno de los futbolistas con mayor interacción en las redes sociales y este sábado, tras la gran goleada ante Sarmiento, el chileno compartió una foto desde el vestuario con Julián Álvarez. El marcador central agregó en su historia la frase “volvió el Araña” y además dos emojis para demostrar el frío que estaban pasando. Hay que recordar que el cordobés rompió una sequía goleadora de siete partidos sin marcar.

 

Su enorme presente

Hace tiempo que Paulo Díaz es por lejos el mejor marcador central del plantel. Es fuerte, tiempista, inteligente, sabe jugar mano a mano, es muy bueno en la pelota parada tanto ofensiva como defensiva. Es una pieza inamovible para Marcelo Gallardo y cuando estuvo ausente el equipo lo sintió.