River le ganó a Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores por 1 a 0 con un gol de Matías Suárez y lo que debía ser pura felicidad terminó con un sabor amargo por la dura lesión de Robert Rojas. El partido estaba por terminar y en una jugada en la que Robert Rojas intentaba cubrir la pelota ante Aldair Rodríguez, un delantero ignoto y mediocre que solamente jugó en el fútbol peruano y tuvo un breve paso por América de Cali, de manera sumamente desleal pateó dos veces a Rojas y le produjo una seria lesión.
Lo más llamativo es que el árbitro Roldán ni siquiera lo iba a amonestar pero en cuanto se dio cuenta de la gravedad de la situación decidió expulsarlo. Sería acorde que la Conmebol suspenda a Rodríguez por el mismo tiempo que Rojas esté fuera de las canchas. La realidad es que después de esa situación el final del partido pasó a un segundo plano y los minutos finales se disputaron prácticamente sin que suceda nada. De hecho cuando terminó el partido los futbolistas de River estaban preocupados por su compañero y ni festejaron.
Quien salió rápidamente a apoyar a Robert Rojas en las redes sociales desde Buenos Aires, donde se encuentra realizando el aislamiento por ser positivo de Covid fue Paulo Díaz que en una historia de Instagram compartió una imagen suya con el Sicario y escribió: “Mucha fuerza amigo, volverás más fuerte”.
¿Qué dijo Gallardo de la lesión?
“La lesión de Robert es el trago amargo que nos queda. Hablando con los médicos, se le va a hacer estudios pero puede que tenga alguna fractura en la tibia. Es fuerte y va a volver bien. Traté de darle tranquilidad en un momento de tristeza y de mucha amargura, porque el jugador siente y sabe cuándo puede tener algún tipo de lesión. Más que nada eso le dije a Robert. Darle apoyo y la máxima tranquilidad posible”, dijo el Muñeco en conferencia de prensa.