Muy malas noticias para River en la previa del viaje a Perú para debutar en la Copa Libertadores. Esta mañana, el plantel se sometió a los hisopados de rutina que exige Conmebol para sus competencias y hace un rato llegaron los resultados, que significan un importante dolor de cabeza para Marcelo Gallardo para armar la lista de concentrados y sobre todo para modificar el equipo.

De la totalidad de los análisis, dos dieron positivo y son los de Paulo Díaz y José Paradela, quienes quedaron descartados para viajar mañana por la tarde para enfrentar el miércoles a Alianza Lima. El resto de los hisopados dio resultado negativo y el Muñeco podrá contar con los demás jugadores. La delegación de River emprenderá viaje hacia Perú mañana por la tarde y tanto Díaz como Paradela deberán permanecer en aislamiento hasta realizarse un nuevo testeo.

Para Paulo Díaz es la tercera vez que se contagia de un virus: dos veces Covid (ahora y en el brote masivo de mayo del año pasado) y también hace algunas semanas fue uno de los jugadores que tuvo gripe (se cree que un brote de Influenza), por ese motivo se perdió el partido de la fecha 3 contra Newell's en Rosario. Paradela también es la segunda vez que contrae el Covid: había dado positivo el 21 de mayo de 2021, antes del partido con Fluminense en el Monumental.

¿Se vuelve a meter González Pirez en el once?

Con la baja del chileno, el Muñeco tendrá que buscar un reemplazante en la zaga central para acompañar a David Martínez. Leandro González Pirez parece emerger como principal candidato, porque fue el más utilizado por el DT cuando Martínez no estuvo, pero también puede llegar a inclinarse por Jonatan Maidana. Otra de las opciones es que Robert Rojas juegue de central, Milton Casco sea lateral derecho y aparezca Elías Gómez por izquierda. Seguramente lo va a definir en la práctica de mañana, antes de viajar.