River atraviesa un momento irregular en cuanto al juego, es cierto que el equipo de Gallardo venía de cinco triunfos consecutivos –en los cuales el rendimiento general fue bueno- pero en los últimos dos encuentros el funcionamiento falló y eso se plasmó en los resultados. El Más Grande cayó con un equipo alternativo ante Talleres e igualó contra Atlético Tucumán con los titulares de local por 1 a 1.

Todo equipo que esté en constante competencia puede tener uno o dos partidos malos y en el caso de River no es para preocuparse porque tiene encaminada su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y en caso de ganarle a Colo Colo el próximo miércoles por la Libertadores también encaminará su pase a octavos de la Libertadores, pero lógicamente a nadie del mundo River le gusta jugar mal.

Paulo Díaz fue el mejor jugador de River en el empate ante Atlético Tucumán, estuvo sumamente firme en el mano a mano y hasta incluso se lo notó muy participativo en el traslado de la pelota, de hecho en más de una jugada escaló prácticamente hasta el área rival. El chileno mostró su impotencia por el planteo del rival y lo hizo en diálogo con ESPN una vez que terminó el partido: “Un poco de bronca por el partido, es difícil analizarlo porque fue un equipo que se metió atrás. Tratamos de entrar pero era imposible con 11 tipos metidos en el área”.

“No pudimos marcar y nos vamos con un gusto amargo. El rival viene a hacer eso, no viene a buscar el resultado sino a aguantar el empate y la verdad no se puede decir más nada”, afirmó el marcador central y luego ya se enfocó en el próximo rival de la Copa de la Liga que será Sarmiento, dicho encuentro será el próximo sábado: “Esperemos poder sumar de a tres en el siguiente partido para asegurar la clasificación. Depende de nosotros”.


Con la mira en Colo Colo

El próximo miércoles desde las 21 horas River visitará a Colo Colo –club en el que jugó Díaz- por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El marcador central dijo al respecto: “Ahora se cambia el chip para preparar el partido del miércoles, es un partido importante para quedarnos con la punta del grupo”.