El clásico del próximo domingo frente a Racing en el estadio Presidente Perón marcará el cierre de una etapa. Es que Marcelo Gallardo pondrá fin a su primer ciclo como técnico de River y lo dirigirá de manera oficial por última vez. Sin embargo, los hinchas del Más Grande que no tuvieron la chance de presenciar el encuentro ante Rosario Central en el Monumental tendrán la chance de volver a despedirlo a lo grande, a varios kilómetros de distancia del estadio de Núñez, en una serie de compromisos que prometen ser igual de emotivos.

El vicepresidente de River Matías Patanian confirmó en una entrevista televisiva que el Muñeco tuvo un gesto de grandeza y aceptó seguir al frente del equipo después del clásico ante La Academia. Al menos hasta que los futbolistas inicien sus vacaciones, a mediados de noviembre. "Así está acordado y es algo que habla muy bien de Marcelo y su generosidad. Imaginen la baja de tensión que genera todo esto y Marcelo accedió", indicó el directivo millonario en diálogo con TyC Sports.

Por lo pronto, la planificación apunta a disputar dos partidos amistosos en las primeras semanas de noviembre. Las fechas tentativas son el 9 y el 13/11. Los rivales internacionales podrían ser Colo Colo de Chile y Real Betis de España. ¿Las posibles sedes? Mendoza y San Luis. Será la despedida del Muñeco en la cancha y la gran posiblidad para miles de hinchas de River que no tienen la chance de ir al Monumental domingo por medio. Todavía resta la confirmación oficial, pero habrá Marcelo Gallardo por un par de partidos más.