Las renovaciones de contrato en el fútbol argentino suelen ser bastante complejas por la cantidad de aspectos en los que hay que ponerse de acuerdo, además de que los clubes constantemente compiten con equipos de Europa dispuestos a ofrecer sueldos mayores e incluso mejores condiciones de vida para toda la familia del futbolista en cuestión. River sufrió a principio de año con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser: no pudo llegar a un acuerdo con ninguno de los dos y ambos abandonarán el club en el mes de junio, cuando venzan sus contratos.

Ningún otro integrante del plantel queda libre a mitad de año pero si hay algunos vínculos con fecha de expiración el próximo 31 de diciembre y sobre los cuales River deberá ponerse a trabajar en los próximos meses para evitar que más futbolistas se vayan con el pase en su poder. Se vencen varios préstamos, como el de Tomás Pochettino, Juanfer Quintero, David Martínez, además de otros vínculos como los de Javier Pinola, Jonatan Maidana y Ezequiel Centurión. Y también queda libre un futbolista fundamental en el esquema de Gallardo: Nicolás De la Cruz.

El uruguayo llegó a River en agosto de 2017 desde Liverpool de Uruguay a cambio de 3.000.000 de dólares por un 30% de su ficha y el Millonario quiere retenerlo a toda costa, para no perder la inversión hecha (no se descarta que compren otro porcentaje del pase) y para que Gallardo no tenga que salir a buscar un reemplazante. En ese marco, desde la dirigencia del Millonario ya reconocen que están charlando para intentar lograr la renovación.

Precisamente, fue el vicepresidente Matías Patanián quién habló públicamente del tema y dio detalles de cómo está la situación con la extensión de contrato del mediocampista: "Iniciamos charlas para renovar con De la Cruz y hay optimismo", fueron las palabras que uso el dirigente desde Chile en diálogo con los medios allí presentes, esperando por el partido de River ante Colo Colo, para describir las negociaciones. La buena noticia es que las charlas ya arrancaron y en el Millonario van a buscar acelerar para abrochar cuanto antes al uruguayo. Esperemos que haya un final feliz.