Primer examen aprobado con creces. Así podría resumirse la performance de River en su primer partido oficial del año y en el estreno de Martín Demichelis con el buzo de DT. El Millonario impuso condiciones toda la noche, estuvo ordenado, mostró autoridad en el medio y voracidad en ofensiva y le ganó 2-0 a Central Córdoba, resultado que termina quedando corto después de estrellar cuatro remates en los palos.

Dio muchas indicaciones, festejó los goles con su cuerpo técnico y hubo beso a la medalla que lleva en el cuello seguido de un puño apretado mirando al banco de suplentes. Así vivió Micho su presentación en el Más Grande y de la cual sacará muchas cosas positivas de cara a lo que se viene.

"Estoy muy contento con el trabajo que hizo el equipo los 90 minutos. Sabíamos que el juego directo de Central Córdoba suele hacer daño pero lo controlamos bien. Solo hubo una pérdida de pelota en el segundo tiempo. Fue una actuación sólida, me voy contento. Generamos muchas situaciones de gol, siempre hay cosas por mejorar, pero me voy feliz. Era importante arrancar así", analizó el entrenador en conferencia de prensa.

Micho también llenó de elogios a Nacho Fernández, una de las figuras del partido: "Merecían los chicos que se dediquen un buen partido después de siete semanas intensas. Es una recompensa linda. Ustedes conocen a Nacho incluso mejor que yo y saben lo que representa para River, me alegra mucho por él verlo así. Vino más atrasado de lo físico porque cuando empezó las negociaciones se perdió días de entrenamiento, pero hizo un enorme partido. Es muy inteligente y sabe leer lo que va necesitando el partido. Hizo un gran desgaste".

En cada una de sus respuestas, se lo vio muy mesurado a Demichelis pero no pudo contener los elogios a la hora de hablar de los más experimentados del plantel: "Enzo Pérez sigue siendo de los mejores volantes del fútbol argentino y Jony con sus 37... puertas adentro se los agradezco mucho siempre. Armani volvió antes de las vacaciones que habíamos pactado y se puso a trabajar con mucha energía. Es un ejemplo para todos".

"Jony te asegura agresividad, ganar duelos, jugar con el corazón y eso contagia. Me alegro que haya terminado los 90' entero, junto con Mammana hicieron un enorme partido. Jony no se perdió un solo entrenamiento. Para mí se juega como se entrena y eso es lo que hizo Jony, jugó como se entrenó", continuó, hablando maravillas de uno de los defensores centrales del Más Grande.

Por último, unas palabras para Milton Casco, otra de las figuras de la noche: "Lo de Milton es increíble. Nos confunde porque está tan bien desde lo físico que no sé si ponerlo entre los grandes o los chicos. Es increíble, nos da la posibilidad de atacar por adentro o por afuera. Mis laterales tienen la obligación de pasar, busco diferentes cosas, pero tienen la obligación de pasar".