El Más Grande comenzó su camino en la Liga Profesional ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades. En el inicio el partido estuvo repleto de equivocaciones, muchas de ellas producto de la falta de competencia por parte de los dos equipos, pero ya en la segunda mitad del primer tiempo se empezó a ver un River picante. Nacho avisó con dos remates que dieron en los palos y la tercera fue la vencida: a los 44 minutos recibió dentro del área por parte de Solari y el ex Atlético Mineiro definió de muy buena manera para poner el 1 a 0 parcial. El último gol del Cerebro con el Manto Sagrado había sido el 27 de diciembre de 2020 ante Arsenal en la cancha de Independiente por la Copa Diego Maradona, aquella jornada ganó River 2 a 1.

El último gol de Nacho en River ante Arsenal

Ya en la segunda mitad River reafirmó su superioridad y tuvo una muy clara en la cabeza de Rodrigo Aliendro pero la pelota dio en el palo. A los 24 minutos Casco abrió para Solari -que pasó a jugar por la banda izquierda- y metió un golazo de otro partido para que el Más Grande se ponga 2 a 0 ante un Central Córdoba que no encontraba los caminos para lastimar.

River llegó a este partido tras disputar tres partidos amistosos en el 20223. Todos ellos se jugaron en Estados Unidos: el primer fue triunfo por 1 a 0 ante Rayados de Monterrey en Austin, el segundo resultó victoria para los de Demichelis por 2 a 0 ante Millonarios en Miami y el último también quedó en manos de River que derrotó por 3 a 0 a Vasco da Gama en Orlando.

¿Qué se le viene a River?

El Más Grande enfrentará el próximo sábado a partir de las 19.15 horas a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes por la segunda fecha de la Liga Profesional. Se estima que habrá unos diez mil hinchas del Millonario en el estadio ya que se venderán entradas para visitantes. Ya por la tercera fecha llegará el turno de disputar el primer partido en el año como local en un Monumental que estará totalmente renovado.