El jugador que mejor aprovechó el encuentro ante Lanús en el Monumental por la quinta fecha de la Liga Profesional fue José Paradela. Tras haber jugado un muy buen partido en Santa Fe frente a Unión, estaba la duda en los hinchas de River de si el zurdo iba a poder repetir su actuación contra el Granate jugando desde el arranque en el nuevo esquema de Gallardo con dos puntas. Y el propio jugador dejó en claro que no puede haber ningún tipo de cuestionamientos porque la rompió, lisa y llanamente. 

El número 26 inició por el costado derecho y no tuvo mayores apariciones en ataque hasta los 25 minutos, cuando un episodio involuntario hizo que encontrara su mejor versión por el lado izquierdo. De la Cruz salió lesionado, ingresó Barco y José se tiró por la banda derecha (como alguna vez se destapó Pity Martínez en cancha de Lanús) a pierna cambiada y con la libertad para recortar hacia adentro y meter pases filtrados o incluso patear algo, justamente así vino el gol.

Paradela estuvo 70 minutos en cancha y probablemente fueron los mejores con el Manto Sagrado. Se mostró activo, participativo y supo identificar a la perfección por dónde había que moverse y qué espacio atacar a espaldas de la defensa de Lanús o entre los defensores y la línea de volantes del rival. El 1-0 fue obra de él, con un zurdazo inatajable para Monetti, y en el segundo fue partícipe fundamental, desvíandola de taco para dejarle casi servida la definición a Braian Romero.

 

Los dos delanteros parece que volvieron para quedarse. River hizo un correcto partido frente a Unión, en el que no fue tan vistoso pero si contundente, y ante Lanús jugó un sobresaliente primer tiempo en ataque, opacado en el complemento por los errores en el fondo. Paradela da cada vez más garantías de que tiene lo que se necesita para jugar en el Millonario, por fín pudo amalgamarse a la intensidad y exigencia que pregona el entrenador, y por eso es casi un hecho que jugará de titular frente a Vélez por la ida de los octavos de final.