Kranevitter destacó el valor de jugar una final de Copa Libertadores para River, debido a que llegó desde pequeño al club, y aseguró que de ninguna manera existe un equipo con mayores chances entre el Millonario y Tigres. Además, analizó factores clave.
[calipso id=”0_tx1iy0wl” site=”lpm”]
Una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho le impidió ser parte del equipo titular durante los compromisos determinantes de la Copa Sudamericana 2014 ante Atlético Nacional. Sin embargo, pese a que entró en ambas duelos, para Matías Kranevitter las citas de este miércoles y el siguiente tendrán un sabor más especial.
“A mí me ha tocado estar desde 13 años en el club. Para mí es muy importante defender esta camiseta, y más en una final de Copa Libertadores”, afirmó el mediocampista central, durante una rueda de prensa que brindó en el hotel Quinta Real, de Monterrey, donde se encuentra alojado el plantel, horas antes de entrenarse en el estadio Tecnológico.
Para el volante de 22 años será clave sostener la premisa futbolística de River, sin olvidar la jerarquía del local. “Sabemos que les tenemos que quitar la pelota, tratando de presionar, porque tienen jugadores de buen pie. Nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego, como lo hacemos en casa y de visitante. Trataremos de jugar de igual a igual”.
Lejos de inclinarse por un conjunto como candidato, Kranevitter manifestó: “Estoy contento de poder estar acá en México para jugar la final. Creo que en esta instancia todos los rivales son peligrosos. En estas instancias no hay favoritos. Tigres ha llegado muy bien, tiene grandes jugadores y un gran equipo, pero nosotros tenemos la ambición de seguir ganando”.
Con respecto a la principal fortaleza del Más Grande, el volante, quien jugará desde el 2016 para Atlético de Madrid, destacó al plantel. “Creo que la unión del grupo y de la forma que nos mentalizamos a jugar cada partido nos ha llevado a donde estamos. Se han ido jugadores, pero han venido otros humildes con ganas de trabajar y eso viene bien”.
Pese a que el calor promete ser sofocante, Kranevitter no le teme al denominado volcán que es el estadio Universitario, donde River igualó 2-2 en primera fase. “En la Argentina ya hemos jugado en circunstancias así, no es nada de otro mundo”. Y agregó: “Hemos sido contundentes a la hora de definir mano a mano. Tenemos una oportunidad única, hay que aprovecharla”.
+ Barovero fue contundente: “Llegar hasta acá no es para muchos”
+ Mercado habló sobre las tarjetas amarillas, que pueden dejarlo sin revancha