Es probable que Marcelo Gallardo ya lo tenga todo claro en la cabeza, pero en los hinchas y el público general todavía hay dudas en torno a qué equipo alineará el Muñeco en el superclásico de mañana por la tarde en el Estadio Monumental ante Boca. El equipo entrenó esta tarde en el césped del Vespucio Liberti por última vez y ya están concentrados de cara al encuentro, que tiene como grandes incógnitas, además del acompañante de Álvarez -todo indica que será Romero-, quién será socio de Enzo Pérez en el centro del campo y cuál será el enganche.

El Muñeco paró un primer once sin Agustín Palavecino el jueves pasado pero en este último entrenamiento incluyó al ex Platense dentro de los titulares, junto a Simón, Enzo Pérez y De la Cruz en mitad de cancha y la sorpresa de Jorge Carrascal sin sumar minutos en el ejercicio táctico. El técnico deberá definir entre un enganche u otro para jugar mañana ante Boca y dependiendo del apellido elegido, el juego de River sufrirá algunas variaciones por las características de ambos.

¿Qué le dan Palavecino y Carrascal a River?

Si hay algo que caracteriza al colombiano es que es un jugador incanzable. Puede equivocarse varias veces, chocar con jugadores rivales, errar una gambeta, pero nunca deja de pedir la pelota, buscar los huecos libres y mostrarse como opción. Y cuando está enchufado, el equipo lo siente para bien: tiene facilidad para asociarse en espacios cortos y en los últimos partidos también le agregó gol tanto desde dentro como fuera del área -Sarmiento desde larga distancia y Central Córdoba casi en el área chica-.

El colombiano viene de marcarle un golazo a Central Córdoba. (Foto: Getty).

El colombiano viene de marcarle un golazo a Central Córdoba. (Foto: Getty).

Por otra parte, Pala es un futbolista por el cual Gallardo pidió mucho y que todavía está lejos de llegar a su techo. Si su ingreso se termina dando, el Millonario gana más técnica con la pelota en los pies -el buen pie es su mayor virtud- y quizás un poco más de sacrificio y orden a la hora de un eventual retroceso. Desde su llegada, el ex Deportivo Cali ya jugó de doble cinco con funciones defensivas y no se lo vio cómodo, sino que su mejor versión es con más libertades ofensivas y cancha de frente. 

Carrascal es dinámica, Palavecino es buen pase. Carrascal es explosión, Palavecino es pensamiento. Los dos se desempeñan en la misma zona de la cancha pero sus cualidades no son parecidas y el perfil y la intención de River mañana ante Boca estará seguramente definido por quien de los dos sea titular.