Agustín Palavecino jugó 90 minutos contra Arsenal.
River Plate Mercado de pases

Palavecino llegó a 30 partidos y River debe comprar otra porción del pase

Tras el encuentro contra Arsenal, el Millonario tendrá que ejecutar la cláusula en el contrato del volante para quedarse con una nueva parte de su ficha. 

Agustín Palavecino jugó 90 minutos contra Arsenal.

Agustín Palavecino jugó 90 minutos contra Arsenal. (Foto: Getty)

Por
Franciulli Nicolas

Agustín Palavecino tuvo una nueva oportunidad con la camiseta de River y cumplió en la victoria por 1-0 contra Arsenal en el Monumental. El volante ocupó un lugar en la mitad de la cancha y nuevamente fue titular con la confianza de Marcelo Gallardo. Su buen partido de anoche le sirvió para ganar consideración dentro del equipo, pero además para definir su futuro en el club: con el encuentro disputado, el Millonario deberá comprarle una parte de su pase. 

Si bien el ex Platense bajó su rendimiento en el segundo semestre del año, el Muñeco le brindó oportunidades para que levante su nivel y de a poco lo está haciendo. Después de quedarse en el banco ante Gimnasia, jugó los seis partidos posteriores y cuatro fueron desde el arranque. Anoche jugó 90 minutos y fue reemplazado sobre el final por Enzo Fernández

La merma en la cantidad de partidos de Palavecino ponían en duda su continuidad en River. Una cláusula en el acuerdo con Deportivo Cali que se firmó en febrero indicaba que el jugador debía jugar al menos 30 partidos con el Manto Sagrado para asegurar que se quede en el club. 

Cuando llegó a Núñez, el Millonario pagó 1.800.000 dólares por el 35% y debía abonar 1.700.000 por otro 30% si el volante completaba la treintena de encuentros. Finalmente, ese número lo alcanzó contra Arsenal y el Más Grande está obligado a comprar ese porcentaje.

El rendimiento de Palavecino

El mediocampista arrancó muy bien su etapa en River porque en su quinto encuentro le marcó un gol a Boca en el Superclásico en La Bombonera. A partir de ahí se hizo un lugar entre los titulares y fue importante en el primer semestre del año. Sin embargo, después de la pretemporada su nivel bajó y Gallardo lo comenzó a poner en el banco. Ahora está retomando su mejor versión y lo ve transmitido en minutos: jugó 9 de los 12 partidos del equipo en la actual Liga Profesional.  

Agustín Palavecino
Palavecino dio una asistencia contra Newell's (Getty)

La confianza de Gallardo

"Yo confío en los jugadores que tengo a pesar de los bajos rendimientos. Tanto Palavecino como otros jugadores van a ir sumando minutos y tienen la posibilidad de dar vuelta situaciones, el fútbol es así, lo que no hay que hacer ese bajar los brazos”, manifestó el Muñeco tras el encuentro con Independiente sobre el momento futbolístico de Palavecino. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente