logotipo del encabezado
Mercado de pases
Comentarios

Palavecino llegó a 30 partidos y River debe comprar otra porción del pase

Tras el encuentro contra Arsenal, el Millonario tendrá que ejecutar la cláusula en el contrato del volante para quedarse con una nueva parte de su ficha.

Agustín Palavecino jugó 90 minutos contra Arsenal.
© GettyAgustín Palavecino jugó 90 minutos contra Arsenal.

Agustín Palavecinotuvo una nueva oportunidad con la camiseta de River y cumplió en la victoria por 1-0 contra Arsenal en el Monumental. El volante ocupó un lugar en la mitad de la cancha y nuevamente fue titular con la confianza de Marcelo Gallardo. Su buen partido de anoche le sirviópara ganar consideración dentro del equipo, pero además para definir su futuro en el club: con el encuentro disputado, el Millonario deberá comprarle una parte de su pase.

Si bien el ex Platense bajó su rendimiento en el segundo semestre del año, el Muñeco le brindó oportunidades para que levante su nivel y de a poco lo está haciendo. Después de quedarse en el banco ante Gimnasia, jugó los seis partidos posteriores y cuatro fueron desde el arranque. Anoche jugó 90 minutos y fue reemplazado sobre el final por Enzo Fernández.

Lamerma en la cantidad de partidos de Palavecino ponían en duda su continuidad en River. Una cláusula en el acuerdo con Deportivo Cali que se firmó en febrero indicaba que el jugador debía jugar al menos 30 partidos con el Manto Sagrado para asegurar que se quede en el club.

Publicidad

Cuando llegó a Núñez, el Millonariopagó 1.800.000 dólares por el 35% ydebía abonar1.700.000 por otro 30% si el volante completaba la treintena de encuentros. Finalmente, ese número lo alcanzó contra Arsenal y el Más Grande está obligado a comprar ese porcentaje.

El rendimiento de Palavecino

El mediocampista arrancó muy bien su etapa en River porque en su quinto encuentro le marcó un gol a Boca en el Superclásico en La Bombonera. A partir de ahí se hizo un lugar entre los titulares y fue importante en el primer semestre del año. Sin embargo, después de la pretemporada su nivel bajó y Gallardo lo comenzó a poner en el banco. Ahora está retomando su mejor versión y lo ve transmitido en minutos: jugó 9 de los 12 partidos del equipo en la actual Liga Profesional.

Agustín Palavecino

Palavecino dio una asistencia contra Newell’s (Getty)

Publicidad

La confianza de Gallardo

“Yo confío en los jugadores que tengo a pesar de los bajos rendimientos. Tanto Palavecino como otros jugadores van a ir sumando minutos y tienen la posibilidad de dar vuelta situaciones, el fútbol es así, lo que no hay que hacer ese bajar los brazos”, manifestó el Muñeco tras el encuentro con Independiente sobre el momento futbolístico de Palavecino.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
River vs. Platense: cuándo juegan, a qué hora y qué canal de TV pasa el partido
Copa de la Liga Profesional

River vs. Platense: cuándo juegan, a qué hora y qué canal de TV pasa el partido

River podrá llevar visitantes a Córdoba en la segunda fecha ante Instituto
Copa de la Liga Profesional

River podrá llevar visitantes a Córdoba en la segunda fecha ante Instituto

Cocca explicó por qué se fue de Talleres e involucró a los apuntados por River
Mercado de pases 2025

Cocca explicó por qué se fue de Talleres e involucró a los apuntados por River

Colo Colo no responde: en qué está la llegada de Lucas Cepeda
Mercado de pases 2025

Colo Colo no responde: en qué está la llegada de Lucas Cepeda

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo