El foco durante toda la semana previa al superclásico estuvo (y todavía está) puesto en Pablo Solari. El extremo salió lesionado en el segundo tiempo del partido con Barracas y los estudios médicos confirmaron un desgarro leve en el cuadro femoral. La lógica indica por lo menos 8 o 9 días de recuperación, pero el Pibe quiere estar como sea en La Bombonera y desde el lunes que está trabajando para lograrlo.

River entrenó esta tarde en el Monumental y Gallardo no paró un equipo, por lo que continúa la incertidumbre respecto a quiénes van a ser los once titulares. La "novedad" de la práctica fue que Solari volvió a entrenarse diferenciado pero está mejor de su lesión, lo que abre la puerta para que esté en la lista de convocados de cara al encuentro con Boca.

Gallardo y el propio jugador saben que es imposible que pueda llegar al 100% físicamente, pero de acá al domingo confían en otra leve mejoría y que eso alcance para que ocupe un lugar en el banco de suplentes. El entrenamiento de mañana será clave.

Por otra parte, Mammana ya tiene el alta médica desde ayer y será titular y Franco Armani también irá desde el arranque. El Pulpo administró cargas hoy y no participó de todos los trabajos junto al resto de sus compañeros para no sobreexigirse, pero va a estar bajo los tres palos en el Estadio Alberto J. Armando.