Después de mucho tiempo, River volvió a tener una semana larga de trabajo y seguramente Marcelo Gallardo la aprovechó al máximo. Si bien el equipo viene de dos victorias consecutivas, siempre hay cosas que corregir y pulir y el Muñeco lo sabe mejor que nadie, por eso el plantel se entrenó a full pensando en el duelo de este domingo por la noche ante Sarmiento de Junín en el Monumental.

Como casi siempre, hubo novedades en la enfermería, buenas y malas. En cuanto a las buenas noticias, Matías Suárez, Enzo Pérez y Paulo Díaz dejaron atrás sus respectivas lesiones y están en la lista de convocados para el partido por la fecha 11 de la Liga Profesional. En contrapartida, Esequiel Barco sufrió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y quedó marginado, al igual que Andrés Herrera y Leandro González Pirez (estos dos últimos por decisión táctica).

Para ocupar el lugar de Barco, quien se perfila para volver a la titularidad es Nicolás De la Cruz, de muy buen ingreso en los últimos minutos frente a Aldosivi. Por otro lado, el Muñeco debe definir si Paulo Díaz vuelve a la zaga central y de ser así quién sale. La lógica (por el puesto por puesto) sería Emanuel Mammana, pero el defensor viene de dos grandes actuaciones y podría llegar a mantenerse en la formación.

Enzo Pérez ya está al 100% físicamente y reemplazará a Bruno Zuculini en la mitad de la cancha, mientras que Solari y Borja, determinantes las dos veces que entraron desde el banco, por ahora seguirán en el banco de suplentes y serán revulsivos importantes en el segundo tiempo. 

Los once de River vs. Sarmiento

Franco Armani; Milton Casco, Mammana o Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.