En la primera parte del año, River envió a préstamo a varios futbolistas que no venían teniendo demasiado rodaje con Gallardo, con el objetivo de que puedan sumar minutos en otros clubes y regresen al Millonario con chances de ser tenidos en cuenta por el Muñeco. Lamentablemente, no todos pudieron aprovechar su estadía con otra camiseta y por eso regresan a Nuñez antes de tiempo, tal es el caso de Tomás Lecanda, quien jugó muy pocos partidos en Barracas Central y espera salir nuevamente a préstamo.

Otro de los futbolistas que a principios de 2022 se fue de River fue Tomás Castro Ponce. Con un gran nivel en Reserva pero sin posibilidades de pelear por un lugar en Primera, el volante ofensivo firmó con Godoy Cruz por una temporada con opción de compra. Si bien el Tomba no atravestaba el mejor de los presentes, la presencia de Diego Flores en el banco ilusionaba con hacer un buen campeonato, algo que por ahora no ocurrió.

En lo que va del año, Castro Ponce no sumó ni un minuto oficial con la camiseta de Godoy Cruz, tanto con Flores como con la actual dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, y solo disputó partidos de Reserva. En Primera, el Tomba jugó 19 encuentros y solo fue al banco en cinco oportunidades, sin saltar a la cancha en ninguna de ellas. Es un hecho que no va a seguir más allá de diciembre e incluso podría regresar ahora.

Según pudo averiguar este medio, hay tratativas para que el jugador rescinda su contrato con el equipo mendocino y pegue la vuelta a River antes de tiempo, para empezar a entrenarse con Reserva y definir si permanece en el plantel o si vuelve a ser prestado a otro club.