Históricamente River tuvo arqueros memorables y muchos de ellos fueron formados en el club. Si bien desde 2018 el dueño del arco más grande del mundo es Franco Armani –y seguramente lo sea hasta que él decida- es bueno saber que detrás de él está Ezequiel Centurión. El pibe nacido en Río Negro tiene un estilo sobrio, ofrece seguridad tanto con los pies como en el juego aéreo y se lo ve sumamente completo.

Centurión fue uno de los mejores de River ante Rayados de Monterrey y eso se debió a que en las pocas llegadas del equipo mexicano respondió de gran manera, siempre estuvo atento para despejar el peligro y además se lo notó con personalidad tanto para ordenar a sus compañeros como también en los envíos aéreos.

No fue una sorpresa su gran partido ante Rayados ya que a lo largo de 2022 había demostrado mucha seguridad en los siete partidos que le tocó reemplazar a Franco Armani cuando el Pulpo estuvo ausente por estar convocado para la Selección Argentina. Es cierto que Armani seguirá siendo el dueño del arco pero también es un orgullo que un chico formado en el club esté a la altura del arco más grande del mundo y que seguramente él sea el dueño en un futuro.

El arquero dialogó con ESPN en Star+ antes del partido y en relación a las primeras semanas de trabajo bajo las órdenes de Martín Demichelis dijo: “Estamos muy contentos, Martín nos planteó desde un comienzo lo que quiere. Tiene las ideas muy claras y estamos trabajando en la búsqueda de lo que él quiere”.

¿Qué dijo sobre Armani?

También a Centurión le consultaron por Franco Armani, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina y el pibe de Río Negro afirmó: “Estamos muy contentos de tener a Franco Armani con nosotros, yo hace años que comparto plantel con él, es un gran persona. Estoy muy contento por el logro que tuvo. El haber estado ahí es algo muy lindo para él, así que estamos muy contentos”.