El arraigo del apellido Labruna con River es muy importante. Ángel probablemente sea el ídolo máximo del club, fue parte fundamental de La Máquina –una de las mejores delanteras del fútbol de todos los tiempos- y luego como DT también cumplió un rol fundamental, fue quien rompió la racha de 18 años sin salir campeón. Omar, su hijo, también vistió el Manto Sagrado y además fue ayudante de campo de Ramón Díaz cuando el riojano comenzó su experiencia como DT. Fue una época llena de gloria en la que River consiguió la Copa Libertadores de 1996, el tricampeonato y la Supercopa.

Berizzo dirige a la Selección de Paraguay desde 2019. (Foto: Getty).

Berizzo dirige a la Selección de Paraguay desde 2019. (Foto: Getty).

Omar siguió ligado a la dirección técnica y hace un tiempo también forma parte de programas de televisión como columnista. Justamente en dicho rol aseguró quién debería ser el próximo DT del Millonario una vez que el Muñeco decida buscar nuevos horizontes y en la pantalla de TyC Sports sostuvo que: “Berizzo tiene todas las condiciones para, el día de mañana, cuando Gallardo decida irse de River, ser el reemplazante”. Labruna se refiere a Eduardo Toto Berizzo, con pasado en el Millonario entre el 96 y el 2000. Atualmente el Toto conduce a la Selección de Paraguay que el pasado jueves venció por 2 a 0 a Chile por la Copa América.

“Le encanta la posibilidad de volver a River, más allá de que tenga ofertas por todos lados”, agregó el ex ayudante de Ramón y luego sentenció: “Lo veo en River porque el fútbol que el practica es ofensivo, con presión, con desplazamientos”, en referencia a lo que viene haciendo la Selección de Paraguay que se acomodó muy bien en la Copa América, tras tres partidos cuenta con 6 unidades producto de los triunfos antes Bolivia y Chile y la derrota contra Argentina. Ante los de Scaloni no jugó un mal partido Paraguay, pero no logró encontrar el gol, aunque en la segunda mitad fue superior a los de Scaloni.

¿Cómo fue la carrera del Toto como entrenador?

Berizzo hizo una gran carrera como futbolista –además de jugar en River, estuvo varios años en el Celta de Vigo y anterior a su llegada al Más Grande se había convertido en un referente de Newell’s- como entrenador estuvo al frente de grandes equipos. Comenzó su camino dirigiendo a Estudiantes de La Plata, luego pasó a O’Higgins de Chile –estuvo tres años- y después dio el salto al fútbol español: condujo al Celta de Vigo, el Sevilla y el Athletic Bilbao. Desde 2019 se desempeña como seleccionador de Paraguay.

Berizzo en su paso por Sevilla. (Foto: Getty).

Berizzo en su paso por Sevilla. (Foto: Getty).