El Grupo A de la Copa América continúa su curso y sigue entregando resultados que hacen que la zona sea más interesante. La falta de emoción por saber quiénes se clasifican juega en contra del producto, no es habitual que en un grupo de cinco equipos, solamente uno quede afuera y el resto pase a la siguiente instancia y en el Grupo A, el equipo que ya está afuera es Bolivia que hasta el momento jugó tres partidos y los perdió todos. Pero más allá de eso, es importante intentar quedar entre los dos primeros lugares, así de esta manera se evita al rival más fuerte del certamen: Brasil, que hasta el momento ganó todos sus partidos, además es local y es quien defiende el título.

Este jueves Paraguay se enfrentó a Chile por la cuarta fecha del Grupo A y hubo presencia riverplatense desde el inicio: David Martínez jugó como lateral por izquierda. Si bien es una posición que conoce –Gallardo ya lo utilizó allí ante Platense y Godoy Cruz- la realidad es que en River juega como marcador central ya sea con línea de cuatro o de tres y muy bien lo hizo en el primer semestre luego de su vuelta de Defensa y Justicia, ya que en pocos partidos se ganó la titularidad y ofreció grandes rendimientos. El partido de Martínez fue bueno aunque a los 77 minutos fue amonestado.

Martínez ante Galdames. (Foto: Getty).

Martínez ante Galdames. (Foto: Getty).

Gran triunfo de Paraguay

La Albirroja, comandada por el ex futbolista de River Eduardo Berizzo, jugó un muy buen partido ante un rival que cuenta con individualidades importantes pero tiene falencias como equipo. A los 33 minutos y con un gran cabezazo –arma histórica de los paraguayos- estableció el 1 a 0 parcial. En la segunda mitad Miguel Almirón –probablemente el mejor jugador de Paraguay de la Copa América- selló el resultado de penal y de esta manera los guaraníes ganaron por 2 a 0. Los del Toto alcanzaron las seis unidades y quedaron segundos detrás de Argentina –tiene 7 puntos- y en la última fecha enfrentarán a Uruguay con la intención de ganar y que los de Scaloni dejen algún punto en el camino ante Bolivia para quedar como primeros de la zona.