Una de las joyas de River contó que en las Inferiores siempre jugó como delantero, pero que se acostumbró al mediocampo. Además, elogió a los referentes del plantel y se mostró feliz por su citación a la Selección Sub-20.
Lucas Ocampos es uno de los mejores jugadores de River en el campeonato, producto de la visión de Matías Almeyda, quien le dio la oportunidad de tener continuidad como titular, y él pagó con creces, gracias a sus buenas actuaciones sobre el carril izquierdo, aunque ése no era su puesto natural.
“Jugué como volante por izquierda en el Sub-17, pero pocos partidos. Cuando Matías me subió a Primera, el primer día me dijo que quería que juegue ahí. En las Inferiores, tanto en Quilmes como en River, siempre jugué de mediapunta, no un 9 de área. Hoy me reconozco como volante y me gusta”, contó el juvenil.
En declaraciones a “Estudio Fútbol”, y con respecto a este presente, el mediocampista reconoció: “Estoy tranquilo, la citación a la Sub-20 es muy buena y una linda experiencia para mí. Y a River lo veo muy bien, estamos todos muy contentos con esta actualidad”.
También dijo qué tipo de campo de juego le sienta mejor: “Marco diferencia cuando la cancha es grande y tengo más espacio. Capaz que ahora, con tres volantes, cuesta un poco más, porque retrocedo y me cuesta llegar, pero tranquilamente puedo hacerlo”.
Además de confirmar que se quiere quedar para jugar en Primera con River, Ocampos habló sobre los referentes: “Tengo la suerte de que el Chori y Cave me hablan, ellos absorben la presión y nos liberan un poco, pero la presión igual se siente cuando estás ahí adentro”.
“Trezeguet es uno más, es muy buena persona y es un jugador extraordinario, que ganó un Mundial”, le tiró flores al goleador francés, con quien se quedó practicando centros durante la semana pasada y dio sus frutos en el encuentro contra Deportivo Merlo.



