Idas y vueltas, Copa Libertadores, viaje a Japón en la puerta, todas estas cosas y más le pasaron en pocos años a Leonardo Ponzio. Sin embargo, uno de los puntos más fuertes y dificiles de olvidar, es sin duda el ataque con gas pimienta que sufrió junto a sus compañeros en la vuelta de los octavos de final en la Bombonera. En el marco del evento de Fundación River, donde Leo visitó la escuela de su infancia, los chicos le preguntaron por aquella noche.
Ponzio participó del programa “Entrenándome para la vida” de Fundación River y visitó la escuela de su infancia en la ciudad Las Rosas de la provincia de Santa Fe. Allí alentó a cientos de chicos a luchar por sus sueños y nunca bajar los brazos.
Las preguntas que alternaron los niños que tuvieron la chance de presenciar la charla del mediocampista, giraron en torno a los objetivos personales, al cómo llegar a donde llegó Leo, la contención familiar y la perseverancia, hasta que uno rompió el molde.
“¿Cómo te sentiste cuando recibiste el gas pimienta?” sentenció uno de los pequeños: “Si tenía que contar una anécdota que me haya pasado en una cancha de fútbol, nunca se me pasó por la cabeza que en un clásico con la dimensión con la que se vive, podía pasar eso”, afirmó Ponzio.[calipso id=”0_lyd5jmyu” site=”lpm”]
La cara de Leo cambia instantáneamente al recordar esa noche: “La pasamos muy mal, fue algo inesperado, es una sensación que no se la deseamos a nadie. Ojalá no vuelva a pasar más”, afirmó.
Lejos de polemizar, Ponzio destacó que la sociedad en conjunto debe trabajar para que un acontecimiento como aquel ocurrido el 14 de mayo no vuelva a suceder, y señaló aquella vergonzosa noche como un ejemplo de lo que no hay que hacer.
[calipso id=”0_fma2rb0f” site=”lpm”]
+ Ponzio visitó la escuela de su infancia