Lucas Pratto es recordado por todos los hinchas de River como el futbolista que marcó dos goles fundamentales en la final más importante de la historia de la Copa Libertadores. Uno de ellos, en el encuentro de ida en territorio del rival, sacando desde el medio. El otro, en el mítico estadio Santiago Bernabéu, para marcar el camino de la remontada en Madrid. Y si bien está fuera de discusión la preponderancia de ambos gritos, el Oso batió un nuevo récord en el certamen más importante del continente que vale la pena destacar.

Hoy con la camiseta de Vélez, el ex delantero millonario anotó el único tanto del conjunto de Liniers en el empate ante Bragantino y volvió a marcar en la Copa Libertadores luego de tres años casi exactos. Su último grito fue con la camiseta de River, el 7 de mayo de 2019, ante Inter de Porto Alegre en el estadio Monumental. El partido terminó 2 a 2 y el gol del Oso contribuyó para igualar el encuentro sobre la hora.

Con el festejo de anoche en Brasil, Lucas Pratto llegó a una cifra impresionante: alcanzó los 28 goles en 85 partidos disputados en la Copa y es el jugador en actividad con más tantos en la Libertadores. Además, está en el Top 10 de los máximos goleadores del certamen, sólo superado por ocho futbolistas. Entre ellos están Daniel Onega y Juan Carlos Sarnari, dos históricos de River.

La tabla histórica:

  1. Alberto Spencer: 54
  2. Fernando Morena: 37
  3. Pedro Rocha: 36
  4. Daniel Onega: 31
  5. Julio Morales: 30
  6. Juan Carlos Sarnari: 29
  7. Anthony De Ávila: 29
  8. Luizão: 29
  9. Lucas Pratto: 28
  10. Alberto Acosta: 28