El amistoso entre River y Vélez en el Estadio Monumental tuvo un momento muy especial para todos los hinchas: Lucas Pratto se reencontró con los hinchas luego de su salida del club el año pasado. El Oso es titular en Vélez y recibió el reconocimiento del club con una plaqueta. Además, recibió una gran ovación y se abrazó tanto con sus ex compañeros como con Marcelo Gallardo

 

El delantero de 33 años es parte del equipo titular que dispuso Mauricio Pellegrino para la Copa Juan Gilberto Funes en Núñez. El 11 es: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti; Francisco Ortega, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, José Florentín, Agustín Bouzat; Pratto y Lucas Janson

En la previa del encuentro, el atacante recibió una placa por parte de la institución con una inscripción que decía "En reconocimiento a su fundamental aporte en la obtención de la Copa Libertadores 2018". Toda la cúpula dirigencial se hizo presente para entregar el obsequio porque estuvieron Jorge Brito, Matías Patanian e Ignacio Villarroel.

Además, el atacante escuchó el "Olé, olé, Oso, Oso" ni bien salió a la cancha para jugar el encuentro y respondió con sus brazos en alto en señal de agradecimiento. También fue testigo del cariño de sus ex compañeros y se cruzo afectuosamente con cada uno de ellos. El momento más especial se dio cuando se acercó al banco de suplentes y se abrazó con Gallardo. La relación con el entrenador no había quedado en los mejores términos tras su salida del club. 

En lo futbolístico, Pratto se movió como referencia de ataque junto a Janson y estuvo 75 minutos en cancha donde no logró patear al arco. Se lo vio bien físicamente, pero no pudo gravitar ofensivamente ni aprovechar ningún contra ataque que tuvo el conjunto de Pellegrino. 

Su legado en River

El Oso dejó una huella imborrable en el Millonario porque los casi 15 millones de dólares que pagó River por él se amortizaron con la importancia de sus goles. En total sumó 109 partidos y 26 tantos, entre ellos dos en la final más trascendente de la historia.