La Copa Libertadores 2015 fue uno de los grandes hitos de todo el ciclo glorioso que lleva adelante Marcelo Gallardo como técnico de River, y todo aquel plantel que consiguió tamaña consagración quedará para siempre en el recuerdo de los hinchas. Uno de aquellos protagonistas de ese equipo fue Ariel Rojas, pieza clave del funcionamiento, quien aseguró que el mayor mérito de aquella copa lo tienen aquellos que llegaron hasta el final.

"No me siento campeón de la Libertadores. Los campeones fueron los que estuvieron en la semifinal y en la final", sostuvo el Chino en diálogo con el programa "Rock y River". Cabe destacar que Rojas emigró al Cruz Azul de México a mediados de aquel año, previo a que el más grande dispute la instancia de semifinales ante Guaraní de Paraguay.

Además el zurdo de 34 años que actualmente se desempaña en Atlético Tucumán mostró un cierto arrepentimiento luego de aquella decisión. "Capaz que con el diario del lunes no me hubiese ido, pero no sólo porque River ganó la Libertadores 2015, sino por lo que me pasó después. Extrañaba mucho al club".

Finalmente opinó sobre lo que fue la consagración del 2018 en Madrid, en una copa que también lo tuvo presente en el plantel de River pero solamente durante la fase de grupos. "La final del 9/12 se vivió una sola vez en la historia, y la manera en que se dio no se compara con nada. Va a quedar en el recuerdo no sólo de River, sino del mundo del fútbol", cerró.