River Plate RIVER PLATE

"No le tengo miedo al retiro"

Leonardo Ponzio aseguró que desde hace mucho tiempo viene imaginando cómo será el día después de colgar los botines, pero que todavía se siente con fuerzas y energías para seguir en la cancha un tiempo más. Además, habló sobre el presente del equipo y lo que se viene en la Libertadores.

"Gallardo me dijo que siempre tendré abiertas las puertas de River", aseguró Ponzio. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Cada vez que asoma un nuevo receso en el fútbol se abre la incógnita sobre el futuro de Leo Ponzio. Pero el capitán ya demostró en la última final ante Paranaense que se encuentra muy bien físicamente, y que persiste su hambre de gloria por seguir ganando cosas.

En diálogo con Fox Sports Radio, Leo reconoció que viene estudiando hace mucho tiempo su vida después de dejar el fútbol, pero que por el momento tiene mucha soga por delante. "No le tengo miedo al retiro. Hace dos años como mínimo que ya estoy pensando en el después, qué voy a hacer y dónde voy a estar. Esta profesión te da mucho y de un día para otro te saca un montón de cosas cuando te retirás. Pero desde principio de año le dije a Gallardo que estaba con ganas de seguir", aseguró.

Y agregó al respecto: "Si cuando termine mi contrato en junio me siento con ganas, se verá si estoy como para seguir un tiempo más. Hoy me siento en una situación que, jugando o no jugando, le saco provecho a muchas cosas".

Además, Ponzio aseguró que dentro de esa planificación a futuro tuvo una charla muy importante con Gallardo al respecto. "Si bien Marcelo nunca me dijo nada para que forme parte de su cuerpo técnico, sí me dejó en claro que las puertas de River siempre estarán abiertas para mí después que me retire".

Finalmente, el León hizo un análisis profundo sobre las posibilidades del equipo en la actual Libertadores, y en las razones del éxito de River en los últimos años. "Los rivales nos respetan por todo lo que vinimos haciendo este último tiempo. Valoramos eso, y a la vez lo hacemos sentir en la copa. Construímos hace muchos años unas buenas bases de equipo. Nada de individualidad ni que un sólo jugador sea el salvador. Se fueron armando grupos y equipos que representan lo que el entrenador quiere".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién querés que sea el 5 titular de River en el próximo semestre?

Leonardo Ponzio
Enzo Pérez
Bruno Zuculini
Santiago Sosa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias