Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

"Ningún técnico de la historia generó tanto en los hinchas como Gallardo"

En un podcast exclusivo con La Página Millonaria, Daniel Onega ponderó el trabajo del Muñeco desde que puso un pie en River, y confesó los motivos por los cuáles cree que es superior al resto. Además contó anécdotas de Amadeo Carrizo y de Ángel Labruna.

"Por lo que genera en la gente, sin dudas Gallardo ha superado a Labruna", sostuvo Onega (Foto: Diario Popular)

Por
Nadir Ghazal

Daniel Onega ha sido uno de los jugadores más importantes de River durante las décadas del 60 y del 70, a tal punto que no solo llegó a la tremenda marca de 118 goles, sino que además es el goleador histórico de nuestro país en la Copa Libertadores, con 31 anotaciones.

En un podcast exclusivo con La Página Millonaria, el exdelantero del Más Grande ponderó con palabras mayores el trabajo de Marcelo Gallardo, y lo situó en un lugar único dentro de los técnicos que vio. "Por lo que genera en la gente sin ninguna duda Gallardo supera a Labruna. Nunca vi algo igual desde que veo a River entre la relación de un técnico con los hinchas, y el respeto que le tienen los rivales. A nosotros nos costaban los torneos internacionales en nuestra época, y el Muñeco suplió esa falencia. Además se reinventa cada 6 meses armando nuevos equipos, antes los planteles aguantaban más tiempo. Es el candidato uno a dirigir la Selección", expresó.

Además contó anécdotas muy divertidas ligadas a Ángel Labruna y también referidas a Amadeo Carrizo, con quien tuvo la posibilidad de compartir plantel. "Amadeo era un fenómeno. Era un jugador más. Con el reglamento de hoy se divertiría, porque saldría jugando siempre. Era un adelantado, nunca vi un arquero igual. Y encima muy humilde siempre. Me llevaba 20 años, pero siempre íbamos a comer y se llevaba bien con los más pibes".

Finalmente contó una historia muy particular ligada al día de su debut con la camiseta de River, que fue ni más ni menos que en un Superclásico. "Justo me tocó debutar contra Boca y en la Libertadores. Me enteré en la charla técnica y ni me lo esperaba. Renato Cesarini en ese momento me miró a los ojos y me dijo: 'Mirá que si estás cagado no te pongo, eh, jaja'. Por supuesto que tenía nervios, pero también unas ganas bárbaras porque ese día la cancha estaba a reventar".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;