Nicolás Otamendi surgió futbolísticamente en Vélez, club en el que debutó en 2008, al poco tiempo ya fue considerado por Diego Maradona para la Selección Argentina y de hecho jugó el Mundial de Sudáfrica 2010. Su carrera continuó en Porto, Atlético Mineiro, Valencia, Manchester City y desde 2020 es una de las piezas fundamentales del Benfica de Portugal. Es cierto que nunca jugó en River, pero hace un tiempo ya que demuestra su cariño por el club en las redes sociales y también en alguna entrevista.

A fines de enero y comienzos de febrero la Selección Argentina disputó la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia y pese a ya estar clasificada al Mundial de Qatar, Lionel Scaloni decidió llamar a sus mejores jugadores –a excepción de Messi que se quedó en París- y entre ellos llegó al país Nicolás Otamendi, el marcador central por izquierda titular del combinado nacional. Otamendi arribó a Argentina con una valija muy particular, llena de calcomanías pero hubo una que enloqueció a los hinchas de River: la que tenía la fecha de la final de la Copa Eterna, el 9 de diciembre de 2018.

Un cumple riverplatense

El 12 de febrero Nicolás Otamendi cumplió 34 años y en su cuenta de Instagram replicó historias de allegados que lo saludaron. En una de esas historias se lo pudo ver al marcador central en pleno festejo con sus seres queridos y en la mesa apoyada una torta con el escudo de River. Un nuevo guiño del defensor al club de sus amores.