Julián Álvarez ya es oficialmente nuevo jugador del Manchester City de Inglaterra. El cordobés, que hoy cumple 22 años, fue anunciado en las cuentas del club dirigido por Pep Guardiola y jugará cedido en River en los próximos meses. El Millonario también emitió un comunicado para dar a conocer la millonaria venta que logró con el atacante. 

 

"El City ficha a Julián Álvarez de River Plate", es el título que eligieron los canales oficiales del conjunto inglés para compartir con sus hinchas la llegada del Araña. Aunque no se dieron a conocer las cifras finales de la transferencia, el City confirmó que Julián se quedará en Núñez "al menos hasta julio de 2022".

@mancity

@mancity

@RiverPlate

@RiverPlate

El Director de Fútbol de los Citizens, Txiki Begiristain, se expresó sobre la operación y destacó las cualidades de Álvarez: "Julián es un jugador que hemos monitoreado por algún tiempo. Él es capaz de jugar en varios roles de ataque y creemos firmemente que es uno de los mejores jóvenes delanteros de Sudamérica. Estoy muy feliz de que hayamos podido traerlo a Manchester City. Creo realmente que vamos a poder brindarle las condiciones necesarias para que alcance su mayor potencial y se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo". 

Por su parte, River añadió una declaración de Jorge Brito donde el presidente resaltó la relación entre ambos clubes. "Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores”, expresó el directivo. 

La palabra de Patanían este lunes

En el marco de la presentación del nuevo equipo del fútbol formativo de cara al 2022 de esta mañana, el vicepresidente Matías Patanian también se manifestó sobre la venta y sostuvo: "Parece una ironía cuando estamos hablando de formación y de desarrollo integral, el mismo día que anunciamos la venta de Julián Álvarez estamos presentando que va a tratar de darle un salto de calidad a lo que se hizo. Significa que se venía trabajando bien, que no todo lo que se hizo es para desechar, sino es para mejorar. Hace media hora se hizo el anuncio oficial y me parece un dato no menor".  

Del lado del conjunto inglés, el comunicado destaca la experiencia de Julián en la Selección Argentina como así también su gran presente en el Millonario. Julián lleva 96 partidos jugados (63 como titular) con 36 goles y 23 asistencias