De la Cruz lleva 110 partidos jugados y 19 goles convertidos con la camiseta de River.

Últimas noticias

River Plate Interés General

De la Cruz logró una marca histórica ante Arsenal

El volante alcanzó los 110 partidos con la camiseta de River y se convirtió en el décimo jugador uruguayo con más encuentros disputados en la historia del Millonario.

De la Cruz lleva 110 partidos jugados y 19 goles convertidos con la camiseta de River.

De la Cruz lleva 110 partidos jugados y 19 goles convertidos con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

El partido que jugaron anoche River y Arsenal seguramente sea olvidable para cualquier hincha que lo haya visto y también para los propios protagonistas. El Millonario no fue efectivo para concretar las pocas chances que tuvo y volvió a dejar puntos en el camino. Pero en el encuentro ante el Arse hubo un jugador que alcanzó una nueva marca personal y empieza a entrar en la historia grande del club.

Nicolás De la Cruz, que fue titular y disputó los 90 minutos, alcanzó los 110 partidos con River y se convirtió en el décimo uruguayo con más presencias en la historia del club. Una semana atrás, la dirigencia del Más Grande le había entregado al oriental una camiseta con el número 100, en homenaje al centenar de partidos, marca que consiguió en la derrota 0-3 ante Palmeiras por las semifinales de la Libertadores. 

(Foto: Getty).

Desde 2019 hasta la actualidad, De la Cruz fue evolucionando en su forma de jugar y se fue asentando cada vez más en el mediocampo del Millonario, convirtiéndose en el futbolista polifuncional, técnico e inteligente que es hoy y que tantas soluciones le aporta al equipo de Marcelo Gallardo. 

¿Qué uruguayos integran la lista con más presencias?

A lo largo de la historia, grandes jugadores uruguayos tuvieron el honor de defender la banda roja y ahora De la Cruz se metió en esa selecta lista de los que más presencias tienen: Enzo Francescoli (237), Roberto Matosas (201), Rodrigo Mora (183), Luis Cubilla (158), Walter Gómez (141), Carlos Sánchez (137), Camilo Mayada (135), Pedro Lago (131), Rubén Da Silva (114) y De la Cruz (110).

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue la mejor dupla de laterales de la era Gallardo?

Mercado/Vangioni
Montiel/Casco
Montiel/Angileri