En poco menos de una hora, el plantel de River emprenderá su viaje rumbo a Río de Janeiro para debutar este jueves en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Fluminense. El vuelo esta pautado para las 18.10 desde el Aeroparque Jorge Newbery. Antes de eso, el Millonario tuvo una última práctica en el Estadio Monumental donde Marcelo Gallardo delineó los últimos aspectos de los once que saltarán al Estadio Maracaná mañana desde las 19 horas y puede haber una sorpresa en el parado táctico del equipo. 

La principal novedad pasa por el posible cambio de esquema: el Muñeco analiza regresar a la línea de tres centrales que utilizó por última vez ante Argentinos Juniors. De confirmarse esto, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Hector Martínez serían los zagueros, junto con Montiel y Angileri de laterales-volantes. ¿Quién saldría? Lucas Beltrán. Por otra parte, Gallardo tiene a disposición a Agustín Palavecino. El volante respondió bien a las exigencias en la práctica del martes, recibió el alta médica luego del traumatismo que sufrió en el isquiotibial izquierdo frente a Central Córdoba y va a jugar desde el arranque en Brasil.

 

En la lista de malas noticias aparecen tres nombres: Matías Suárez, Jorge Carrascal y Robert Rojas. El delantero todavía no se recuperó de la sinovitis que sufre en la rodilla derecha y por eso no formará parte de la delegación. Por su parte, tanto Rojas como Carrascal deben purgar una fecha de suspensión que arrastran de la edición pasada de la Copa: el colombiano fue expulsado en la ida frente a Palmeiras (recibió dos partidos de sanción) y el paraguayo, en la revancha.

Con Suárez entre algodones, Julián Álvarez seguirá como titular. En caso de jugar con línea de cinco, el que saldría sería Lucas Beltrán para que ingrese Jonatan Miadana. Si el Muñeco decide mantener el esquema actual, deberá decidir entre Hector David Martínez o Jonatan Maidana para acompañar a Paulo Díaz en la zaga central. Para dosificar sus tiempos de juego, Jony sumó pocos minutos el pasado fin de semana ante Central Córdoba, y teniendo en cuenta la envergadura del partido ante Fluminense, es probable que el defensor quiera estar presente.