Hace unos años se extendió el cupo extranjero para los equipos y todos pueden tener como máximo a seis futbolistas nacidos en otros países en su plantel pero solamente cinco de ellos pueden firmar planilla. En River actualmente están Robert Rojas, Paulo Díaz, Juanfer Quintero, Miguel Ángel Borja y también Nicolás De La Cruz.

Pero a partir de las últimas horas el mediocampista de la Celeste dejó de ocupar cupo extranjero ya que se nacionalizó. El proceso fue largo, el mismo comenzó en mayo de 2022 y más de dos años después salió. Por tal motivo en el próximo mercado de pases y teniendo en cuenta que todos los extranjeros se queden, River podrá sumar a dos extranjeros más.

Hay que recordar que David Martínez, que representa a la Selección de Paraguay, nació en Argentina y que como su madre es paraguaya él se nacionalizó para poder representar al combinado guaraní. Por otro lado está el caso de Flabian Londoño Bedoya, el atacante que se luce en la Reserva y nació y se crió en Colombia, pero como ya pasaron –hace tiempo- 30 meses ininterrumpidos en las Inferiores de River no ocupa cupo extranjero.

¿Renovará De La Cruz?

El contrato del muy buen mediocampista uruguayo con River termina a fines de 2022 y de hecho hace ya varias semanas que puede negociar con otros clubes pero eso no está sucediendo. De La Cruz no se irá libre de River y lo que está esperando para extender su vínculo con el Millonario es que cierre el libro de pases en Europa –será el último día de agosto- y una vez que eso suceda y en caso que no llegue ninguna oferta ahí sí renovará su contrato con el Más Grande.