A comienzos de 2019 Robert Rojas llegó a River desde Guaraní de Paraguay. Por ese entonces el paraguayo llegó para ser una alternativa de Lucas Martínez Quarta, quien era el titular indiscutido junto a Javier Pinola en una zaga central que le dio muy buenos resultados a Marcelo Gallardo.

Seis meses más tarde llegó Paulo Díaz y la competencia en la zaga central pasó a ser más dura. Pero el Sicario logró hacerse un lugar y de hecho cuando el Muñeco decidió jugar con tres centrales –y dos laterales casi como extremos- el paraguayo tuvo más oportunidades y mostró un gran nivel jugando con línea de tres, incluso marcó goles importantes.

Ya con la partida de Martínez Quarta y un muy buen nivel de Paulo Díaz, el Sicario perdió terreno, inclusive a comienzos de 2021 regresó Maidana y también se sumó David Martínez, por lo que pasó a haber muchos centrales en el plantel. En el segundo semestre de 2021 logró reconvertirse y tras la salida de Montiel y los flojos rendimientos de Vigo se asentó como lateral por la derecha y lo hizo muy bien.

La lesión

Robert Rojas sufrió la fractura de la tibia y peroné el 6 de abril de 2022. River visitó a Alianza Lima por la primera fecha de la Copa Libertadores y en una de últimas jugadas del partido –cuando el equipo del Muñeco se imponía por 1 a 0- fue Aldair Rodríguez quien de manera desleal le pegó dos patadas de atrás mientras el Sicario cubría la pelota. Dichas patadas desmedidas produjeron la fractura de su tibia y peroné.

El regreso

Todo el mundo River inundó de mensajes de cariño a Rojas tanto en las redes sociales como en el Monumental y la extraordinaria predisposición del paraguayo a la hora de encarar la rehabilitación fueron determinantes para que todo salga bien. Los plazos se vienen cumpliendo a la perfección, Rojas se entrena a la par de sus compañeros y se estima que dentro de un mes estará a disposición del Muñeco para afrontar la recta final de la Liga Profesional.