Desde que comenzó el 2021 Nicolás De La Cruz prácticamente no tuvo descanso –al igual que sus compañeros que disputaron la Copa América- ya que empezó el año con la etapa final de las competiciones que habían quedado pendientes de 2020 por la pandemia –Copa Diego Maradona y Copa Libertadores-, luego hubo unos pocos días de descanso y ya comenzó otra vez a rodar la pelota: Copa de la Liga Profesional, Copa Libertadores, Copa Argentina, Eliminatorias Sudamericanas y Copa América. Y tanto desgaste físico le pasó factura al mediocampista del Millonario que arrastra una fatiga muscular en su pierna derecha, de hecho por ese motivo se sumó más tarde a la burbuja sanitaria del Más Grande en Cardales.

River enfrentará a Argentinos Juniors el próximo miércoles a partir de las 21.30 horas en el Estadio Monumental por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Muñeco no arriesgará a ningún jugador porque él mejor que nadie sabe que necesitará de todo su plantel en este semestre que tendrá desafíos muy exigentes. Gallardo sabe que si pone a De La Cruz desde el arranque y esa fatiga muscular evoluciona podría convertirse en un desgarro y no puede darse el lujo de perderse al uruguayo por tres semanas ya que se viene el comienzo de la Liga Profesional y también el partido de octavos de final de la Copa Argentina contra Boca.

¿Quiénes podrían reemplazar a DLC?

Siendo prácticamente un hecho que Nicolás De La Cruz se perderá el partido de ida ante Argentinos, el Muñeco podría reemplazarlo con dos futbolistas que sumaron varios minutos en los amistosos de la pretemporada en Orlando. Enzo Fernández, que volvió a River tras un gran paso por Defensa y Justicia podría ser una opción, en ese caso jugaría más cerca de Enzo Pérez y quien juegue unos metros más adelante sería Agustín Palavecino.

Pero también existe la posibilidad que José Paradela se gane un lugar en el once inicial, en caso de ser así quien jugaría más cerca de Enzo Pérez sería Palavecino y  el ex volante de Gimnasia podría jugar con mayor libertad. En los últimos partidos del semestre pasado, Paradela mostró condiciones y en los amistosos de Orlando inclusive se anotó en la red. Si bien perdió mucho terreno en los últimos partidos por bajos rendimientos, otro que podría ingresar es Jorge Carrascal.